viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro juramentó a Rafael Lacava como gobernador de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tarde de este jueves desde los espacios del paseo monumental de Campo de Carabobo, se llevó a cabo el acto de juramentación y toma de posesión de Rafael Lacava, como gobernador del estado Carabobo, tras las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre.

Lacava
Foto: @PresidencialVen

El evento fue encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de los exgobernadores de la entidad Francisco Ameliach y Gustavo Pulido. Asimismo, contó con la presencia del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el gobernador de Aragua, Marco Torres.

Maduro aseguró que estos nuevos mandatarios regionales son “el equipo de la patria, de la victoria popular del 15 de octubre”. En ese sentido, con el fin de impulsar la economía y la protección social, le hizo entrega a Rafael Lacava la regionalización del Carnet de la Patria, así como el control de la Misión Transporte para la entidad y la jefatura de la Comisión Presidencial para la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo el próximo 24 de junio.

Lacava
Foto: @PresidencialVen

“Hoy estamos coronando un esfuerzo, hoy estamos coronando una batalla que se dio en todos los rincones del estado, donde este pueblo glorioso fue el gran protagonista, porque esta victoria es de ellos y de más nadie”, enfatizó el nuevo gobernador de Carabobo en sus palabras de salutación, tras recibir la banda por parte de la presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado, Flor García.

Aseguró que se derrotó la violencia, así como “a los que la propusieron de manera irresponsable”. En ese sentido, Rafael Lacava envió un mensaje “contundente” al presidente de España, y a la opinión pública internacional, “señor Rajoy, sus lacayos fueron derrotados con votos y lo han tenido que reconocer. La comunidad internacional tiene que saberlo, aqui no hay ninguna dictadura, aqui lo que hay es democracia plena, liderizada por el pueblo de Chávez”.

Lacava
Foto: @PresidencialVen

Resaltó también la “actitud responsable” del candidato Alejandro Feo La Cruz, por reconocer los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “cuando él conto los votos se dio cuenta que el chavismo en Carabobo es mayoría y reconoció la victoria del pueblo. Esos son los políticos que necesitamos en lo oposición, esos son los políticos responsables que necesitamos del otro lado”.

En consecuencia, el gobernador Rafael Lacava invitó a Feo La Cruz “como líder político de la oposición, a una reunión en el Capitolio con el fin de conversar sobre el futuro de este pueblo. Desde ya le tiendo la mano para trabajar”.

Lacava
Foto: @PresidencialVen
Lacava
Foto: @PresidencialVen

En los próximos 100 días, el candidato electo con el 51.96% de votos, enfatizó que la población podrá ver los resultados de lo que va a suceder en la entidad; asimismo sentenció que debe recuperar el parque industrial de Carabobo. “Desde ya invito a la empresa privada y los inversionistas a trabajar conmigo, cuenten con este hijo de Chávez para recuperar todo”, recalcó.

Para finalizar, el gobernador puntualizó que seguirá en las calles de los 14 municipios del estado, enfocándose en la erradicación de las “mafias” que existen en el Mercado Mayorista de Tocuyito, así como la culminación del Metro de Valencia y el Sistema Ferroviario de la entidad.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes