jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nicolás Maduro convocó al pueblo a firmar el acuerdo de paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al pueblo venezolano a defender el derecho a la paz con el hecho de firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, durante la jornada especial que se realizará en todo el país entre el 17 y 18 de febrero.

Maduro
Foto: Twitter

“Después de los Carnavales 2018, los ciudadanos podrán reflexionar sobre el derecho de vivir por y para la felicidad. No hay felicidad sin paz, por eso convocamos a todos los sectores sociales y políticos a suscribir el acuerdo de paz y convivencia política”, escribió el Mandatario Nacional por la red social Twitter.

Este jueves, durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado reiteró su llamado a los representantes de la oposición en el diálogo a firmar el acuerdo, suscrito en República Dominicana el pasado martes por la delegación del Gobierno, así como por el jefe de Estado.

En esta actividad, ratificó a todos los sectores que las puertas del diálogo están abiertas, para dirimir cualquier diferencia.  “Soy un hombre de diálogo, porque soy un hombre que cree en la palabra, creo en la convivencia, creo en el respeto del que piense distinto”, dijo desde Miraflores.

El Mandatario nacional enfatizó que si es necesario debatir más temas que permitan consolidar la paz, está dispuesto a agregarlos para brindarle estabilidad al pueblo venezolano.

Entre los puntos del acuerdo figuran la afirmación de la soberanía nacional, la estabilidad democrática, la gobernabilidad, el pleno respeto de los derechos humanos, las garantías en los procesos electorales, la cooperación ante las coyunturas económico-sociales existentes, la afirmación  del estado de derecho constitucional, el desarrollo pleno de los derechos políticos y el compromiso por el respeto democrático, el rechazo absoluto a la violencia como instrumento político y una política de reconciliación, como fundamento para la convivencia democrática nacional.

El Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela fue el resultado del proceso de diálogo que tuvo lugar en República Dominicana. El documento fue firmado por el Gobierno, pero no por la oposición luego que Julio Borges recibiera una llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que en ese momento estaba en Colombia.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes