jueves, abril 18, 2024
spot_img

Presidente Maduro anunció cambios en su gabinete ministerial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro, realizó cambios a su gabinete ministerial, con el fin de dar nuevas responsabilidades a altos funcionarios que velen por el desarrollo del país.

Maduro
Foto: Twitter @DomingosMaduro

Como parte de una “reestructuración” en la industria petrolera, Maduro, designó a Manuel Quevedo como nuevo presidente de PDVSA y ministro de Petróleo.

En ese sentido, Quevedo sustituye a Nelson Martínez quien duró un poco más de un mes como titular de la estatal petrolera y a Eulogio Del Pino, quien era el encargado de la cartera de Petróleo.

“Ha habido errores que se están pagando caro (…). Desde hace un tiempo para acá he venido trabajando personalmente en un plan para una transformación revolucionaria de PDVSA, en todos los sentidos”, manifestó Maduro durante su programa Los domingos con Maduro número 97.

Asimismo, nombró a el exgobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, como nuevo ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, en sustitución de Miguel Pérez Abad y uno de sus principales objetivos en esa cartera, según Maduro, es el de buscar divisas alternativas a las generadas por el petróleo.

Ildemaro Villarroel Arismendi asumirá como nuevo ministro para Hábitat y Vivienda, en sustitución de Quevedo, a quien el presidente felicitó por su labor en ese despacho.

Por último, nombró a Carlos Osorio como nuevo ministro de Transporte y presidente de la Misión Transporte, en sustitución de García Toussaintt que fue designado para dirigir ese despacho en junio de este año.

Con información de El Universal 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes