viernes, abril 19, 2024
spot_img

Presidente Maduro aprobó 15% de aumento para el sector educativo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 15% de aumento en todas las tablas salariales del sector educación, aprobó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

aumento
Foto: @PresidencialVen

“A partir de hoy entra en vigencia un nuevo aumento del 15% en todas las tablas salariales del sector educación. Hoy en la tarde está cayendo en la cuenta el nuevo aumento salarial para la educación venezolana, justicia social, revolución socialista”, expresó Maduro Durante un acto con el personal activo del Ministerio para la Educación.

Además, el Mandatario hizo entrega de 14 mil 080 titularidades que se otorga al mismo número de obreros de distintas instituciones del país, lo que permite establecer una relación de trabajo a tiempo indeterminado y el goce de la estabilidad laboral.

En cuanto a las clasificaciones, que en sí constituye un ascenso, se entregan a 52 mil 311 docentes, de acuerdo a la antigüedad y grado académico, así como a 99 mil 101 obreros del Sistema Educativo Nacional, detalló Maduro.

El jefe de Estado señaló que “estamos haciendo justicia social para la educación. Hoy me da una gran alegría que la revolución bolivariana tenga la capacidad de hacer justicia social y de entregarle el poder económico, el poder social convertido en derechos y beneficios a los que trabajan y luchan, a los que merecen a los trabajadores, a las maestras a los maestros, eso nos llena de energía vital”.

El Presidente de la República también dio la orden que “a partir de este año todo aquel que tenga el derecho y lo ejerza a jubilarse en el sector educativo debe recibir de manera inmediata a más tardar en 60 días recibir el pago de sus prestaciones, ese derecho histórico reivindicado por la revolución bolivariana”.

Con información Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes