viernes, abril 19, 2024
spot_img

Maduro conmemoró decimocuarto aniversario de la Misión Robinson

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este domingo en el acto conmemorativo por el 14º aniversario de la Misión Robinson, creada por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Aniversario de la Misión Robinson
Foto: @VTVcanal8

El evento se celebró en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

En el evento, el Ejecutivo otorgó títulos a más de 70 mil estudiantes: 6.115 alfabetizados y 66 mil 467 en 6to grado productivo a quienes entregó certificados y créditos para ejecutar proyectos en esta área.

La Misión Robinson comenzó con el programa Yo sí puedo enseñó a leer y escribir, en su primera etapa, para formar a quienes durante años fueron excluidos del sistema de formación nacional, lo cual contribuyó a incrementar la tasa de alfabetización en Venezuela.

Esta misión condujo a Venezuela a ser declarada el 28 de octubre de 2005 territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), luego de tres años de formar en las primeras letras a más de un millón de personas.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes