viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro: ANC ha sido el remedio ante situación de violencia en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido como un bálsamo para la vida social y política de los venezolanos, lo cual era necesario lograr debido a la situación de violencia a la que sectores de la oposición sometieron al país durante los últimos tres meses.

nadie
Foto: @PresidencialVen

Entrevistado en la emisora argentina, el jefe de Estado indicó que esto lo “obligó” a tomar la decisión de convocar, en mayo pasado, la ANC como vía constitucional para lograr la paz nacional.

Recordó que ese asedio permanente contra el pueblo tuvo como resultado más de 100 fallecidos en algunas ciudades del país, producto de la violencia.

Maduro también se refirió a la participación que tendrán partidos de oposición en las elecciones regionales previstas para el próximo 10 de diciembre, cuando serán electos gobernadores y legisladores de 23 estados.

“La oposición venezolana tiene todas las garantías de participación política“, dijo el mandatario nacional.

El domingo pasado, más de 8 millones de venezolanos eligieron más de 500 constituyentes en el territorio nacional. Tras esta jornada comicial, este viernes se instaló formalmente la ANC que comenzó a sesionar este sábado, con el objetivo principal de afianzar la paz y el diálogo con sectores políticos y sociales.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes