viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Madres con niños autistas impulsan alimentación sin gluten

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el estado Vargas, un grupo de madres de niños y adolescentes con algún trastorno del espectro autista se organizaron para impulsar un emprendimiento dirigido a la producción artesanal de harinas libres de gluten, producidas con arroz, garbanzo, yuca, maíz y otras alternativas nutricionales, además de condimentos y embutidos libres de químicos contaminantes.

gluten
Foto: Referencial

La iniciativa, que además beneficiará a celíacos, hipertensos, diabéticos y otras personas con trastornos autoinmunes, cuenta con la asesoría y el acompañamiento de la Misión José Gregorio Hernández y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Chrisberth Carneiro, coordinadora de la Misión social, indicó “La intención es responder a las necesidades nutricionales de este sector vulnerable de la población, las cuales deben ser visibilizadas para poder generar políticas públicas acertadas debido al alto costo de la dieta que deben llevar las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), a lo cual se suma el de las vitaminas y exámenes médicos. Además, estas mujeres cuidadoras están organizadas y tienen un potencial de producción que se puede desarrollar desde sus propios hogares”.

Jackeline Romero, representante del INN, señaló que las personas con autismo deben mantener una dieta libre de azúcar, gluten (proteína vegetal presente en trigo, avena, centeno y cebada), caseína (proteína de la leche), colorantes artificiales, productos enlatados, gaseosas y embutidos, es decir, todos aquellos alimentos que han sido alternados químicamente para prologar su durabilidad.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes