jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hombre hiere a machetazos a dos mujeres policías en Bélgica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos policías han resultado heridas este sábado cerca de una comisaría de Charleroi (Bélgica) en un ataque efectuado por un individuo armado con un machete al grito de “Allahu Akbar” (Alá es el más grande), según han informado fuentes policiales al diario belga Le Soir.

policías
Foto: Dailymail

El agresor, todavía no identificado, murió abatido por los disparos de un tercer agente. El ataque ha coincidido con la puesta en libertad de una líder terrorista de origen marroquí en Bélgica, conocida como “la madre de la Yihad”, que aunque había sido condenada a 15 años de cárcel ha sido liberada por un error burocrático de la justicia belga.

La Policía ha establecido, de momento, un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque. Una de las agentes ha sufrido “heridas profundas a la altura del rostro”, según fuentes policiales al diario Le Soir, y está en el hospital de Charleroi. Su compañera solo ha sido herida de levedad. Ambas se encuentran fuera de peligro.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, ha comunicado a través de Twitter su condena contra este “acto innoble” y ha transmitido su pleno apoyo a los heridos y a sus familias afectadas por este incidente. El primer ministro belga, Charles Michel, también ha condenado los ataques.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS en inglés) señaló que el hombre que atacó a los policías era uno de sus soldados.

Con información de 20 Minutos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes