María Corina Machado: “Resultados del 7-0 no reflejan la voluntad del pueblo”

Foto: NDP

(Valencia, 10 de octubre. Nota de Prensa) La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, manifestó tener “la convicción de que los resultados electorales del domingo no reflejan la voluntad del pueblo de Venezuela”.

Afirmó que “si las elecciones hubiesen sido limpias y libres, otro hubiera sido el resultado” e indicó que el “problema es que tenemos en Venezuela un sistema electoral perverso“.

Asimismo, señaló que en los próximos días impulsará una Ley de Garantías Electorales ante la Asamblea Nacional, a fin de regular la competencia justa de funcionarios públicos que compitan a la relección y la contraloría de los recursos públicos utilizados en la campaña.

La diputada considera, que la única manera para derrotar electoralmente al “régimen de Chávez”, sería corregir sustancialmente las condiciones electorales en que los venezolanos acuden a votar. “Para cambiar estas condiciones, tenemos que combatir los mecanismos diseñados para alterar la voluntad de los electores”.

En ese sentido, la parlamentaria hizo un llamado a los venezolanos para fortalecer la lucha electoral de cara al 16 de diciembre.

“Fortaleciendo la unidad, vamos a buscar más votos, para que de esta manera, podamos reconquistar lo que nos quitaron y así generar las condiciones para un proceso electoral limpio”.

Foto: NDP