viernes, abril 19, 2024
spot_img

Lula da Silva se prepara para la batalla electoral en Brasil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Vamos a la elección”, afirmó este lunes el exmandatario de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, sobre los comicios presidenciales de 2018.

Lula
Foto: Referencial

“Yo sé lo que es el hambre, lo que es el desempleo, lo que es que un niño no pueda estudiar, el desalojo de una casa. Todo eso yo lo he pasado, es por eso que tengo al pueblo brasileño en mis entrañas. Y es por eso que me estoy preparando”, aseveró el exmandatario sobre su decisión de ir a las elecciones, durante el encuentro “Militantes del PT”, en el municipio de Ferraz de Vasconcelos, en el estado de Sao Paulo.

Lula, que se perfila como favorito para ganar las elecciones según las encuestas, aseguró que nunca sacrificará su candidatura pese a los ataques judiciales en su contra.

Recordó que la izquierda durante décadas perdió elecciones en Brasil y aceptaba los resultados, pero la derecha pierde una vez y da un golpe de Estado, como lo hizo contra Dilma Rousseff.

“Cada vez que llega alguien y comienza a cuidar de los pobres ellos quieren derribar a esa persona. Con el PT las personas pasaron a comer mejor y vivir mejor. Ahora el PT ya no está en el gobierno y ¿qué pasó? “, preguntó.

Lula aseveró que el Partido de los Trabajadores sigue siendo el preferido por el pueblo brasileño. “La gente creía que el PT iba a terminar, que la prensa iba a destruir al PT. Hoy sigue siendo el partido preferido por el pueblo brasileño”, dijo. Agradeció a los jóvenes “que se han afiliado hoy al PT. Porque cuando algunos huyen, es la juventud que va a la lucha”.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes