viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Luis Vicente León: sanciones económicas traerían empobrecimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al analista político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, “el principal rol que puede cumplir la comunidad internacional es promover y facilitar un proceso de negociación entre las partes en conflicto” reflexión que ofrece ante los indebidos entusiasmos que ha generado el anuncio de EE.UU. de sancionar económicamente a Venezuela.

Luis Vicente
Foto: Referencial

A través de su cuenta Twitter @luisvicenteleon, el economista expresó que “más allá de la evaluación ética de las medidas, la experiencia histórica de sanciones unilaterales a países es muy negativa. Cuba un ejemplo”.

Agregó en sus comentarios de la red social que “las sanciones comerciales y petroleras que algunos propulsan para presionar una solución son un clásico error que afecta al pueblo más que al Gobierno”. Frente a esa alternativa que impulsa por iniciativa propia la administración Trump y de manera particular la Unión Europea, León precisó que “hay una visión clara en el mundo moderno de lo inadecuado de las sanciones generales y unilaterales”.

Como conclusión expuso que ”la tesis de que una sanción petrolera desmoronaría al Gobierno, fue la que usó (EE.UU.) para sanciones de bloqueo a Cuba y sólo empobreció a su pueblo”.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes