Luego del incendio, Refinería El Palito opera en completa normalidad

Foto: AVN

(Valencia, 23 de septiembre. Nota de septiembre) La Refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo está en completa normalidad, según declaraciones del Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, quien anunció que a las 11:45 de la noche del viernes el equipo de bomberos logró sofocar el incendio que se mantenía en el tanque de nafta 170×5.

Como se recordará el pasado miércoles, en horas de la noche, un rayo impactó en los sellos de dos tanques (170×5 y 170×6), lo que produjo el incendio que fue controlado por los bomberos de Pdvsa y en cuya extinción colaboraron también otros cuerpos de bomberos municipales, lo que permitió, en pocas horas, la extinción del tanque 170×6.

En tal sentido, agradeció la colaboración de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Milicia, así como de los funcionarios de Protección Civil y de otros organismos del Estado, con los que se coordinó la logística y “que fueron muy importantes para lograr controlar este incendio y extinguirlo en tiempo récord”.

Foto: AVN

Por otra parte, el Vicepresidente de Pdvsa dijo que son totalmente falsas las versiones de algunos dirigentes de la oposición trasmitidas por varios medios de comunicación sobre una supuesta explosión.

“Eso es totalmente falso. Aunque tuvimos el impacto del rayo en estos dos tanques, toda las plantas de la refinería continuaron sus operaciones normal, todas las operaciones continuaron con normalidad. Aquí no hubo heridos, no hubo lesionados de ningún tipo”, indicó.