viernes, marzo 29, 2024
spot_img

51 años de lucha para la eliminación de la Discriminación Racial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 21 de marzo de 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todo tipo de práctica que atente contra la igualdad, la raza y la etnia.

Racial
Foto: Referencial

El 21 de marzo de 1960 la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica, situación que motivó que seis años después la ONU declarara en Asamblea General, el  Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La Convención está ahora a punto de la ratificación universal, y aún así, en todas las regiones, muchos individuos, comunidades y las sociedades sufren de la injusticia que el racismo y el estigma traen consigo.

Lucha en Venezuela

Desde el 2011 existe en el país la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial, que tiene el objetivo de “prevenir, atender, sancionar y erradicar la discriminación racial por parte de cualquier persona, grupo de personas, e instituciones que invaliden o perjudiquen el reconocimiento de la igualdad de condiciones, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, (De los objetivos de la ley).

En 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el trabajo de Venezuela y del comandante Hugo Chávez en la lucha por la erradicación de la discriminación racial, del hambre y la pobreza.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes