sábado, abril 27, 2024
spot_img

Lucena: más de 7 mil ciudadanos se han postulado para las municipales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que para las elecciones municipales, previstas para diciembre de este año, se inscribieron 7.106 ciudadanos, de los cuales 1.292 se han presentado hasta el momento ante las juntas electorales municipales.

CNE Lucena
Foto: Referencial

Lucena mencionó que de las 7.106 postulaciones 5.964 son hombres y 162 mujeres. En el caso de los que se han presentado ante las juntas para consignar los recaudos y oficializar su postulación, son 1.127 hombres y 175 mujeres.

La presidenta del CNE detalló que se han recibido 25 (17 mujeres y 8 hombres) postulaciones de candidaturas para la Gobernación del estado Zulia, donde se escogerá al nuevo gobernador.

Auditoría de datos de electores

Este miércoles 1º de noviembre se inició la revisión de huellas de votantes inscritos en el padrón electoral utilizado para las elecciones de gobernadoras y gobernadores realizadas el pasado 15 de octubre.

La auditoría de datos de electoras y electores en su fase dos comenzó con el repliegue de datos de las máquinas de votación. En la jornada inicial, los representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral efectuaron el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas de todas las máquinas de votación que transmitieron resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT).

Se ejecutaron pruebas a partir de casos ocurridos el día de la elección, en los cuales las máquinas de votación no ejecutó la indicación de “Match” con la huella del elector o la electora al momento de la validación.

Realizaron también trabajos de peritajes sobre registros dactilares dudosos, por mala calidad de la huella, luego de revisar el proceso de autenticación biométrica dactilar empleada como mecanismo de individualización de votantes antes del ejercicio del sufragio.

Esta actividad fue incorporada al conjunto de auditorías en el año 2013 y forma parte de las garantías otorgadas por el CNE para la realización de cada proceso de elecciones.

Firmaron el acta final de la jornada los representantes de las organizaciones con fines políticos de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nueva Visión Para mi País  (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo Contigo, (UNTC) y  Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes