jueves, abril 18, 2024
spot_img

Lucena: 226 candidatos y candidatas a los comicios regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, informó en rueda de prensa este miercoles, que hay 226 candidatos y candidatas a los comicios de gobernadores previstos para octubre próximo, 86% de ellos son hombres y 14% mujeres.

Lucena
Foto: Referencial

Lucena indicó que inscribieron candidatos 76 organizaciones de todo el país (21 de ellas son agrupaciones políticas de alcance nacional, el resto son toldas de alcance regional), de las que resaltan el PSUV y el PCV, por el Gran Polo Patriótico, y AD, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y UNT, agrupadas en la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

La presidenta detalló que las entidades con mayor cantidad de postulados son Mérida, Táchira y Portuguesa, con un total de 14 candidatos cada una, mientras que Miranda, Zulia y Barinas son las que menos aspirantes presentaron, con un total de 8 en cada una.

Resaltó el normal desarrollo del cronograma electoral, hasta la fecha, tras los procesos de inscripción de postulaciones y de auditoría del padrón electoral, de cara a las elecciones venideras.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes