Los pacientes del oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” llevan 21 días sin servicio de radioterapia

Foto: Referencial

(Valencia, 27 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Este jueves se cumplieron 21 días desde que fue anunciada la llegada de los equipos de calibración para la aplicación de radioterapias en el oncológico “Dr. Migue Pérez Carreño” de Naguanagua, los pacientes siguen sin recibir el tratamiento e imploran al Gobierno Nacional una pronta solución.

Según informaciones aportadas por los pacientes del recinto medico asistencial, una falla eléctrica generó el 6 de septiembre una nueva suspensión de los servicios por lo que se hacía necesario aplicar ajustes en las máquinas, pero los equipos para realizar las mismas no están en el estado Carabobo.

Se pudo conocer que el Ministerio del Poder Popular para la Salud no ha cancelado la deuda con el Instituto Venezolano de Investigaciones y Ciencias (IVIC) que asciende a 149 mil bolívares, por concepto de mantenimientos preventivos y por ello, el IVIC se ha negado ha realizar la entrega de los mencionados equipos.

Tampoco ha sido instalado el sistema de estabilizador de carga que ayudaría a regular el flujo de energía que suministrará la planta eléctrica permanente.