Los hermanos Cubillán estarán juntos en la nueva temporada de Trotamundos

Foto:

(Valencia. 5 de octubre. Noticias24 Carabobo) El subcampeón de la zafra 2012, Trotamundos de Carabobo, continúa haciendo ajustes de cara a la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, incorporando al experimentado jugador Pedro Cubillán quien se integrará al “Expreso Azul” a partir del 4 de enero cuando comience la pretemporada.

La información fue suministrada por el gerente general de Trotamundos, Ing. Gustavo García Sáez, quien señaló que este viernes se concretó el cambio del piloto-escolta con Gaiteros del Zulia a cambio del ala pivot Oswaldo González.

La extensa temporada del 2013 nos obliga a mejorar la composición del plantel criollo buscando cubrir todas las necesidades que pudieran presentarse. Pedro es un experimentado jugador de las posiciones 1-2, fuerte en la defensa y efectivo en la ofensiva que servirá de apoyo para su hermano David dándole valiosos minutos de descanso, gracias a su versatilidad en la cancha.

Pedro Cubillán participa en la Liga Nacional de Baloncesto con Aduaneros de Carabobo. En la temporada del 2012 con Gaiteros del Zulia dejó registros de 62-20 en triples con 32 % de efectividad, 108-60 en dobles para 56% y de 55-39 en tiros libres con efectividad de 71%.

Anotó 219 puntos, casi 7 puntos por juego, en 32 encuentros disputados y defensivamente consiguió 51 rebotes (1.59 rpp), 43 asistencias (1.34 app), nueve bloqueos y 2 clavadas. Gustavo García Sáez finalizó diciendo que “será interesante ver en la cancha a los dos hermanos Cubillán, David y Pedro, vistiendo la camiseta de Trotamundos colaborando en la búsqueda de la novena corona”.

Emoción y sorpresa

Pedro Cubillán está muy emocionado por poder cumplir el sueño de toda su vida, jugar junto a su hermano David en el mismo equipo. “Es una noticia muy agradable, vestir la camiseta de la gran organización que es Trotamundos, estoy muy contento porque además estaré junto a mi hermano. Es una gran responsabilidad porque el equipo Trotamundos es un equipo ganador, que siempre va a buscar el título, además voy a enfrentar esta temporada con gran responsabilidad con mucho más profesionalismo y disciplina porque espero poder aportar para la causa y colaborar con mi hermano”.

Pedro no se lo había comentado a nadie de su familia porque quería darle la sorpresa cuando ya fuese un hecho, después de la entrevista llamaría a su familia, en primer lugar a su mamá y luego a su hermano
David.

David Cubillán se mostró gratamente sorprendido al escuchar la noticia de la incorporación de su hermano Pedro a Trotamundos de Carabobo: “No sabía nada lo tenían escondido, fue mi mamá que me mandó un correo muy emocionada diciéndome la noticia. Para nosotros siempre ha sido un sueño jugar juntos y al fin lo vamos a cumplir. Lo más importante es que el jugador que mejor me marcaba en la LPB, ahora estará de mi lado, en mi mismo equipo”, señaló el piloto estelar del “Expreso Azul”.