Los carabobeños coinciden que la campaña electoral de 2012 será recordada por todos (+fotos)

Foto: Composición / Noticias24

(Valencia, 4 de octubre. Noticias24 Carabobo) Los carabobeños aseguran que la campaña presidencial, que culmina este jueves a la media noche, quedará especialmente grabada en la memoria de los venezolanos, el ingenio, la perspicacia, ritmos, sabores y opiniones encontradas fueron algunos de los elementos que se hicieron notar en esta “travesía electoral” que inició el pasado mes de julio.

El equipo de Noticias24 Carabobo salió a las calles a consultar la opinión de los carabobeños sobre esta especie de “fiesta electoral” en la que los candidatos más fuertes de este proceso de votación pusieron su empeño para captar la atención de la población electora de Venezuela.

Carol Ramírez, aseguró que en esta ocasión, la campaña le ha parecido “bastante fuerte”, a su juicio, “esta es la última vez que va a mandar Chávez y las personas están mas agresivas”.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Las personas coinciden que los venezolanos se caracterizan por ser seres creativos, amantes de los refranes, de lo popular, de las melodías contagiosas, de los adornos, de lo simple y estrafalario; y esto se evidenció en cada uno de los actos de campaña electoral.

Ramirez afirma que las consignas, alegorías, canciones, objetos, atuendos, grandes muñecos, calificativos, palabras más palabras menos, formaron parte del cotilleo diario de los venezolanos y hasta de los principales titulares de los medios de comunicación, en el desarrollo de una de las contiendas electorales más importantes del país en los últimos años.

Asimismo asegura, que ambos candidatos han protagonizado multitudinarios mítines a los largo de la campaña y es allí donde se observan las mayores muestras de afecto hacia los políticos, deseos de una población que aspira a ver a su líder convertido en el próximo Presidente de la República, un Chávez reelecto o un Capriles ascendiendo al poder.

Luis Ochoa, coincide que la campaña electoral ha sido la más intensa de los últimos tiempos, “las personas están más motivadas en ejercer el voto”. Sabe que gracias a la difusión que se le ha dado a las formas de cómo votar ya está claro y sabe que este domingo 7 “no se puede llevar nada alusivo a ningún candidato presidencial.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Manuel Hidalgo, indicó que en los últimos días de campaña, ha notado el ambiente “más tenso de lo normal”. Asimismo asegura que un grupo de jóvenes voluntarios le han explicado en reiteradas oportunidades cómo es la nueva herradura electoral, cómo se deberá votar, además de como ir vestido a los centros de votaciones.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo

Cristian Palechor, recomendó “madrugar para ir a votar, para ejercer su derecho de apoyar a su candidato de preferencia”.

Estima que de esta campaña electoral han surgido diversas composiciones musicales, con ritmos e instrumentos autóctonos, que se han quedado grabadas en la memoria de los venezolanos.

Foto: Thais Cardona/ Noticias24 Carabobo