López: “Capriles habla viendo por el parabrisas, mientras Chávez lo hace por el retrovisor”

Foto: Prensa de Voluntad Popular

(Valencia, 24 de septiembre. Nota de Prensa) El coordinador nacional del Comando Venezuela y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, realizó el pronunciamiento este lunes durante una entrevista ofrecida a un canal nacional, donde afirmó que mientras el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski le habla a los venezolanos sobre el futuro que se ve a través del parabrisas del autobús del Progreso, el otro candidato lo hace viendo el retrovisor.

“Henrique Capriles le plantea a los venezolanos un país concreto, con soluciones concretas a los principales problemas de los venezolanos ofreciendo propuestas directas (…) por el contrario, Chávez habla de la paz planetaria como si tuviéramos un problema con los marcianos, mientras en nuestro país están matando a la gente”, dijo López.

El coordinador nacional del Comando Venezuela enfatizó que la campaña de Capriles marcha con viento a favor en todo el país, lo cual arroja como balance que hoy día el candidato unitario arrasa en los estados Miranda, Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta, Monagas, Distrito Capital, Táchira y Zulia.

“Esto se debe a las grandes diferencias entre ambos candidatos. Henrique es un candidato nacido de la voluntad popular, al igual que sus jefes de campaña en todo el país; adicionalmente estamos realizando una campaña inédita llena de emoción y organización.

En contraste, López asegura que la campaña del oficialismo marcha con problemas. “Sus convocatorias están llenas de peleas entre ministros porque no cumplen con lo básico que es poner las tarimas, el presidente saliente no presenta propuestas que estén en sintonía con las necesidades del pueblo, por un lado ofrecen el corazón del chapulín colorado y por el otro anda Don Regañón molesto por todo el país”.

Organización electoral a tono

López dijo que iniciaron este proceso comicial presidencial a sabiendas de que en el pasado se había tenido vulnerabilidades. “En las elecciones anteriores no habíamos tenido presencia en todos los centros y por ello no podíamos responder a las irregularidades. Analizamos cuales fueron los 5.139 centros críticos donde estaban esas fallas y allí metimos la lupa”.

Agregó, “tenemos testigos formados y comprometidos con el objetivo de garantizar la ley. A todos esos hombres y mujeres comprometidos con el cambio vaya nuestro reconocimiento, nos toca el 7 de octubre permanecer firmes en los centros cuidando el triunfo de nuestro candidato (…) tenemos que estar resteados”.

Precisó que esta semana notificarán al CNE y al Plan Republica sobre los centros donde en el pasado han detectado conflictos con el Plan República y violencia de grupos irregulares y colectivos armados. Afirmó que no hay razón para que el CNE no de los resultados temprano. “Yo estoy seguro que a las 9 de la noche se va a anunciar que ganó Henrique Capriles y tendremos una celebración espectacular en todo el país.

Finalmente, López fue consultado sobre su responsabilidad en Voluntad popular, a lo que respondió: “nosotros tenemos un compromiso firme con la transformación del país y por ello este 7 de octubre invito a todos los venezolanos a respaldar a Henrique Capriles a través de la tarjeta naranja de Voluntad Popular, ubicada abajo y en el centro del tarjetón”, concluyó.