Longevidad e inconsciencia humana provocaron muerte de elefanta “Lucky”

Foto:José A. Rodríguez/ Dat Televisión

(Valencia, 04 de octubre. Noticias24 Carabobo) El director del zoológico de Maracay Israel Cañizales, ofreció detalles sobre el diagnóstico realizado luego de la necropsia aplicada al animal con la colaboración de expertos patólogos veterinarios.

Indicó que tras una exhaustiva revisión, se lograron identificar deficiencias propias de la edad del ejemplar, entre las que se encontraban anomalías cardíacas, pulmonares y renales.

Sin embargo informó que desde el mes de julio, la emblemática elefante presentaba una cuadro irregular, producto de la ingesta de una cuerda de Nailon, que al parecer fue lanzada al área del animal por un visitante o agente externo al parque zoológico, lo que aceleró el colapso de Lucky.

En tal sentido, reiteró el llamado a la conciencia colectiva, sobre el trato que deben recibir los ejemplares en exhibición

Agradeció la colaboración de todos las personas y organismos involucrados en el proceso de atención a la elefante, pese a que el resultado no fue exitoso. Calificó la perdida como irreparable, al tiempo que expresó el duelo que actualmente vive el personal del parque.

Indicó que los restos de Lucky fueron depositados en los espacios de Parque Nacional Henri Pittier, a la espera de que el tiempo y la naturaleza permitan retirar la estructura ósea del animal, la cual sería trasladada y colocada como monumento en los espacios del Zoológico Las Delicias de Maracay.

Estiman que dicho proceso, podría culminar en el año 2015 y coincida con el centenario del parque, fundado en 1915.

Foto:José A. Rodríguez/Dat Televisión

Foto:José A. Rodríguez/Dat Televisión

Foto:José A. Rodríguez/Dat Televsión