jueves, abril 18, 2024
spot_img

Conoce los logros más resaltantes del Comandante Hugo Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Hugo Chávez, trabajó incansablemente en pro de cerrar la brecha de la desigualdad social que aquejaba al pueblo venezolano.

Hugo
Foto: Referencial

El mandatario se propuso distribuir la renta petrolera en manos de los más pobres a través de la alimentación, salud, cultura, deporte. Aquí te presentamos 10 grandes logros:

1- Reducción de la pobreza

Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, la extrema pobreza se redujo de 42% en 1998 a 9,5%.

2- Acceso a la educación

En 2005, Venezuela logró la meta trazada por la UNESCO de declarar el país territorio libre de analfabetismo; 96 por ciento de la población adulta sabe leer y escribir.

3- Acceso a la salud

Venezuela invirtió 4,2 % de su Producto Bruto Interno (PIB) en salud y continuo profundizando sus estrategias para garantizar atención médica gratuita.

4- Seguridad Social

El desempleo se redujo en un 50% al pasar de 12% a 6,1% a principios de 2011.

5- Desarrollo de la Economía

Venezuela tuvo 20 trimestres consecutivos de crecimiento de la economía durante el gobierno de Hugo Chávez.

6- Soberanía alimentaria

Para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nacional, el gobierno de Hugo Chávez creó a Misión Alimentación, con el objetivo de ofrecer a la población venezolana productos de la canasta básica a bajos costos y sin intermediarios.

7- Deuda Pública

La deuda pública pasó de 73,5% del PIB en el año 1998 a 14,4% en 2008, para quedar como uno de los niveles de endeudamiento más bajos en el mundo.

8- Reservas Internacionales

A principios de 1999 las Reservas Internacionales contabilizaban en $14.334 millones de dólares, en enero de 2009 se ubicaron en $41. 862 millones.

9- Soberanía tecnológica

Antes de la llegada Hugo Chávez la inversión en Ciencia y Tecnología era prácticamente nula. En 2009 se destino el 2,69% del PIB.

10- Eliminación de la disparidad de género

La equidad de género sumó otro éxito para la sociedad venezolana. La participación de la mujer en los consejos comunales es el 60 %; cuatro de los 5 Poderes Públicos estuvieron dirigidos por mujeres. La presencia femenina en la Asamblea Nacional pasó de 10 % a 16,5%.

Con información de Regeneracionsigloxxi

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes