miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Gestión de Gerardo Sánchez ofrece respuestas ante contingencia por lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras 72 horas de la situación de emergencia ocurrida en Guacara, producto de las fuertes lluvias, el alcalde Gerardo Sánchez, se mantiene al frente de las labores de atención de la contingencia por inundaciones, ofreciendo respuestas a los guacareños que sufrieron inundaciones de sus viviendas.

lluvias
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Una vez más, el alcalde Sánchez insistió en la tarea de los ciudadanos con sus vecinos, por lo que llamó a “la solidaridad absoluta de todo un pueblo”, gracias a lo cual “hemos podido atender esta difícil situación sin mayor complicación”. Asimismo, anunció durante los recorridos de inspección que “la meta es que este domingo todas las calles y avenidas afectadas por las lluvias estén totalmente limpias y transitables”.

En tal sentido, en trabajo conjunto de las diferentes direcciones del Ejecutivo municipal, Cuerpo de Bomberos y Policía de Guacara, además del apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, en la mañana de este domingo, una vez que el nivel de agua cedió en su totalidad en los 28 sectores anegados, se iniciaron las labores de despeje de vías, recolección de enseres en las viviendas inundadas, así como la remoción de lodo y escombros en puntos de agua estancada en las comunidades.

lluvias
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, Sánchez resaltó la importancia de las atenciones a las familias afectadas por las inundaciones, por lo que le ha brindado a cada una de las comunidades su apoyo con la entrega de hidratación, colchonetas, bolsas con alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pañales, productos de higiene personal, medicinas y servicio de gas.

“No dejaremos de trabajar por el bienestar de todos en Guacara”, dijo Sánchez  con respecto a las acciones a través de la Dirección de Salud municipal,  donde se intensificó el trabajo de atención médica y vacunación a las familias afectadas por las fuertes lluvias, a fin de prevenir posibles contagios de enfermedades endémicas.

Además, el mandatario local evalúa, junto a su equipo, las acciones en materia de seguridad, luego de colocar a disposición nuevos puntos de control y todo el pie de fuerza de la Policía Municipal, integrado por 370 hombres y mujeres, para la atención y resguardo de la integridad física y psicosocial de las personas, especialmente de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como de los bienes y viviendas de las familias afectadas por el fenómeno natural.

lluvias
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Agradecen atención recibida

Los vecinos de los sectores que resultaron inundados a causa de las lluvias exteriorizaron su agradecimiento por la atención inmediata que recibieron a través de las direcciones sociales, tanto de la Alcaldía como de la Gobernación Bolivariana de Carabobo.

Al respecto, Lorena Arteaga, vecina del sector La Primavera, relató que el burgomaestre se presentó en su comunidad, caminó con ellos para constatar las condiciones de sus viviendas y prestó ayuda con médicos, medicinas y alimentos para todos los que sufrieron los estragos de las lluvias. “De verdad le damos gracias y esperamos seguir recibiendo el apoyo de nuestro alcalde. Esto es algo de Dios, pero el apoyo vale mucho”, subrayó.

lluvias
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Jean Mari Herrera, del sector Villa Alianza, resaltó que han recibido el apoyo incondicional del alcalde Gerardo Sánchez y todo su equipo de trabajo, mediante la donación de pañales, comida y agua potable, además de enviar maquinaria para labores de  limpieza del caño cercano a sus viviendas. “Hago un llamado a las personas que deseen colaborar y que Dios les pague a todos y especialmente a quienes han colaborado aquí”.

Por su parte, Xiomara Urbina, también vecina de Villa Alianza, manifestó sentirse agradecida con la autoridad municipal y todas las personas que han prestado ayuda ante la situación por la que pasaron; “estoy súper agradecida y muy contenta con todo el apoyo que le he dado al alcalde Gerardo Sánchez y no he dejado un día de estar con ustedes, así que sigamos adelante y unidos seguiremos”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

lluvias
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
lluvias
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes