viernes, abril 19, 2024
spot_img

Lluvias afectaron a 820 familias en el municipio Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informó que esa región del estado Carabobo posee más de 4 parroquias inundadas y alrededor de 820 familias afectadas por las intensas lluvias que azotaron a todo el eje costero de la entidad durante el fin de semana.

lluvias
Foto: Twitter

Betancourt señaló que la zona con mayor afectación es el Casco Histórico del municipio, el cual aún se encuentra bajo las aguas que superan una altura de 40 centímetros. A su vez, indicó que el municipio está en alerta y hasta el momento se ha dado respuesta a 747 familias con agua y alimentos.

“Estamos haciendo todas las operaciones necesarias para prestar la ayuda correspondiente; desde el día sábado yo mismo me presenté con la Infantería de Marina, que era el único transporte que podía llegar a distintos puntos de la ciudad”, destacó.

El alcalde aseguró que los organismos de la entidad carabobeña aún se mantienen trabajando para brindar la ayuda necesaria a cada habitante porteño que la necesite. “Tenemos el apoyo directo de la Gobernación, el gobernador Francisco Ameliach dispuso de Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Policía de Carabobo y bomberos municipales para atender este gran problema”, dijo.

lluvias
Foto: Twitter

Comentó que aún continúan en funcionamiento las bombas de succión por parte de Hidrocentro, con el fin de extraer, en el menor tiempo posible, el agua que actualmente se encuentran en las calles del Casco Histórico y algunas comunidades.

El burgomaestre también explicó que la falta de electricidad y el aumento de la cota del mar durante el sábado, fueron dos aspectos que no permitieron que el drenaje natural se diera progresivamente, motivo por el cual acudieron a la utilización de bombas de succión.

Estamos en las calles desplegados repartiendo agua potable, atendiendo a la gente con salud, con insumos; entendemos que hay mucha gente desesperada porque todavía no les ha podido llegar la solución a sus casas, debido a que no ha bajado el nivel del agua y es importante tener paciencia”, puntualizó.

lluvias
Foto: Twitter

De igual forma, comentó que el Gobierno Nacional de manera articulada con Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han enviado insumos como colchonetas, alimentos de Mercal, medicinas y agua potable.

Betancourt añadió que hasta la fecha no se han dado cifras de víctimas mortales y destacó que actualmente se investiga la muerte de un ciudadano, ya que se desconoce si el fallecimiento del mismo, fue a causa de las lluvias o por muerte natural.

Para finalizar, el alcalde aseguró que esta situación no se debe politizar, sino que cada persona debe colaborar para poder ayudar a todo aquel ciudadano que se encuentra afectado y agradeció la actuación de la empresa privada quienes colaboraron con maquinaria especializada para la movilización de grandes piedras y escombros.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

lluvias
Foto: Twitter
lluvias
Foto: Twitter
lluvias
Foto: Twitter
lluvias
Foto: Twitter
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes