martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Atención! Listado de nuevos pensionados será publicado este lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir de mañana circulará en prensa nacional el listado de 80.000 nuevas pensiones, dirigida a garantizar la seguridad social de personas de la tercera edad.

IVSS pagará este jueves
Foto: Referencial

En la emisión de su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado indicó que, con el otorgamiento de estas nuevas pensiones, más de 3 millones 200 mil adultos mayores están incorporados al sistema de protección social.

“El 90 % de las personas con edad son pensionados. Récord mundial, con petróleo a 20 lo hicimos”, expresó el mandatario.

Para el año 1998, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) sumaba 222.000 personas que contaban con su pensión en todo el país y para 1999 se fijó en 387.000 pensionados.

Hasta la fecha el Instituto Venezolano de Seguros Sociales ha incluido a más de 3 millones de pensionados tras la creación de la Gran Misión En Amor Mayor, que fue fundada hace cuatro años por el comandante Hugo Chávez con el objetivo de universalizar el derecho a una pensión digna para toda la población de la tercera edad.

Durante la transmisión de su acostumbrado programa, anunció  de igual manera un incremento del sueldo mínimo en un 50% a partir de este mes.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes