Este domingo 4 de marzo, la Academia de Cine de Hollywood ha celebrado su 90 edición de los galardones, de los premios Oscar 2018, en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles California, EE UU, y una vez más ha sido dirigida por Jimmy Kimmel.

Oscars
Foto: Jimmy Kimmel

En esta ocasión, la noche de los Oscars ha sido «la noche de La forma del agua». La película de Guillermo del Toro se ha llevado los principales premios, sin embargo aquí te contamos quienes fueron los ganadores de esta gran noche.

Mejor película – La forma del agua

Oscars
Foto: Referencial

Partía con 13 nominaciones y La forma del agua termina la gala con los Oscar a la mejor película y al mejor director. La cinta de Guillermo del Toro narra la historia de Elisa (Sally Hawkins), una empleada de la limpieza muda que trabaja en un laboratorio del gobierno. Su vida cambia por completo al descubrir uno de los experimentos: un hombre-pez que vive encerrado. Elisa empieza a sentir simpatía por este ser y se establece una fuerte conexión entre ambos.

Mejor dirección – Guillermo del Toro

Oscars
Foto: Guillermo del Toro

El director de La forma del agua consigue la estatuilla al mejor director tras hacer lo propio con el Globo de Oro y el Bafta.

Mejor actor – Gary Oldman

Oscars
Foto: Gary Oldman

Gary Oldman gana el primer Oscar de su carrera por su papel de Winston Churchill en El instante más oscuro.

Mejor actriz – Frances McDormand

Oscars
Foto: Frances McDormand

Su papel en Tres anuncios en las afueras, donde encarna a Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido violada y asesinada, ha sido ampliamente aplaudido. Frances McDormand ya ganó un Oscar hace casi 20 años por Fargo.

Mejor actor de reparto – Sam Rockwell

Oscars
Foto: Sam Rockwell

A sus 49 años, el actor se lleva su primer Oscar por su papel en Tres anuncios en las afueras. Competía con Woody Harrelson, su compañero de reparto, por el galardón.

Mejor actriz de reparto – Allison Janney

Oscars
Foto: Allison Janney

El papel de Allison Janney en Yo, Tonya como LaVona Golden, la dura madre de la patinadora artística Tonya Harding, le ha valido su primera estatuilla.

Mejor película de habla no inglesa – Una mujer fantástica

Sebastián Lelio es el director de la cinta que ha conseguido el primer Oscar para Chile en esta categoría.

Mejor guión original – Déjame salir

Oscars
Foto: Jordan Peele

Jordan Peele logra el Oscar al mejor guion original en su debut como director y su tratamiento del racismo combinando humor y terror.

Mejor guión adaptado – Call Me by Your NameJames Ivory

Oscars
Foto: Referencial

se convierte en la persona de mayor edad en conseguir un Oscar, no honorífico, a sus 89 años. Ivory, que compró los derechos del libro Call Me By Your Name, de André Aciman, ha sido el encargado de adaptar el guion e iba a ser también quien dirigiese la cinta aunque motivos personales hicieron que terminase haciéndolo Luca Guadagnino.

Mejor película documental – Ícaro

Bryan Fogel y Dan Cogan tratan en este documental de Netflix cuyo título original es Icarus el dopaje existente en el deporte y su escándalo en Rusia.

Mejor corto documental – Heaven Is A Traffic Jam On The 405Frank Stiefel

Cuenta en este corto la historia del artista Mindy Alperb y sus problemas de ansiedad y depresión.

Mejor Montaje – DunkerqueLee Smith

Ha sido el encargado del montaje de la cinta de 107 minutos de duración.

Mejor Dirección de fotografía – Blade Runner 2049

Roger A. Deakins ha sido el director de fotografía más veces nominado (14 ocasiones).

Mejor Banda sonora original – La forma del aguaAlexandre Desplat

Ha sido el encargado de ponerle banda sonora a la película de Guillermo del Toro.

Mejor Canción original – Coco

El tema Remember me, del matrimonio formado por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, se hace con la estatuilla a la mejor canción original.

Mejor Diseño de producción – La forma del agua Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeff Melvin

Son los artífices del aspecto del largometraje de Guillermo del Toro.

Mejor Diseño de vestuario – El hilo invisible

El diseñador americano Mark Bridges es quien está detrás del premiado vestuario de la película de Paul Thomas Anderson.

Maquillaje y peluquería – El instante más oscuro

Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick han sido los encargados en hacer realidad la transformación de Gary Oldman en Winston Churchill.

Edición de sonido – Dunkerque

Richard King y Alex Gibson han sido los premiados por la edición de sonido en la película bélica.

Mezcla de sonido – Dunkerque

Nuevo premio de sonido para la cinta de Christopher Nolan. En esta ocasión los autores son Mark Weingarten, Gregg Landaker y Gary A. Rizz.

Efectos especiales – Blade runner 2049

La cinta supera a Guardianes de la galaxia vol.2, Kong: La isla calavera, Star Wars: El último Jedi y La guerra del planeta de los simios.

Película de animación – Coco

Oscars
Foto: Archivo

La película dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina cuenta la historia de Miguel, un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia.

Corto de ficción – The Silent Child

La protagonista de esta cinta británica de 20 minutos de duración es una niña sorda de seis años que vive en el más absoluto silencio hasta que un día le enseñan a comunicarse.

Corto de animación – Dear Basketball

Foto: Archivo

Kobe Bryant y Glen Keane se llevan el Oscar por este corto animado basado en la carta de despedida que el jugador publicó cuando anunció su retirada.

Con información El Mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.