Lionel Messi paralizó al arquero italiano Gianluigi Buffon

Este martes Lionel Messi tuvo una actuación brillante y pudo batir la portería del arquero italiano Gianluigi Buffon, al marcar en dos ocasiones durante en encuentro en el que Barcelona FC goleó 3-0 a la Juventus en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Gianluigi Buffon
Foto: Twitter

Los tacos de Buffon quedaron clavados sobre el césped del Camp Nou, allí plantado no había un simple futbolista, sino uno de los mejores porteros quien a sus 39 años, en su batalla contra el anochecer, se paralizó esta vez ante Messi, derrumbando por fin al portero italiano.

Buffon había anulado a Messi en 3 partidos, pero nunca un remedio es eterno frente al argentino, bigoleador y ahora tormento para la leyenda italiana, según El Mundo.

El club que dirige Ernesto Valverde el Barca, cosechó sus primeros 3 puntos en el torneo europeo, frente al último finalista, y a su vez verdugo del ciclo de Luis Enrique, refuerza el afán de reconstrucción en el Camp Nou.

Por su parte, la Juventus de Allegri tuvo que soportar hasta 6 ausencias, entre ellas las de Sami Khedira o Mario Mandzukic,  Giorgio Chiellini o por Leonardo Bonucci quien vive ahora en Milán, y Dani Alves disfruta de la vida junto a Neymar en el PSG.