viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Limas: AD-Carabobo plantea alianzas para ir a regionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática en Carabobo, no descartó alianzas nacionales para las elecciones de gobernadores, aunque esta organización mantiene todas sus candidaturas hasta tanto se escoja el mecanismo de selección del abanderado unitario.

Carabobo
Foto: Referencial

“Vamos a inscribir a nuestros candidatos sujetos a alianzas nacionales, por cualquiera sea el mecanismo que decidamos. Solo, nadie puede”, alegó Limas, quien fue postulado el año pasado por el vicepresidente nacional, Antonio Ecarri Bolívar, a la Gobernación de Carabobo.

Respalda la postura asumida por el líder de este partido, Henry Ramos Allup, por considerar que no participar en los venideros comicios regionales, siendo una elección constitucional, “sería un suicidio para la unidad nacional”.

“Le prometemos a Venezuela y a Carabobo que presentaremos candidatos unitarios a las gobernaciones y Consejos Legislativos, una vez que se vayan decidiendo y concretando las alianzas”, adelantó el jefe político en Carabobo.

“Si no inscribimos candidatos, el Gobierno hará la elección y se adjudicará las 23 gobernaciones”, aseveró al plantear dos escenarios electorales. “O la hacen y la pierden mayoritariamente o inventan algún descabellado argumento para suspenderlas, pero en todo caso serán ellos quienes nuevamente violen la Constitución y la Ley”.

Desde su óptica, se deben seguir acumulando fuerzas para el regreso definitivo del Estado de derecho y la democracia en el país. “Lo que tenemos nosotros hoy, por montón, como unidad, es voto, no tenemos ni balas, ni cañones, por lo cual la salida es electoral. Esta dictadura tropicalizada sale con votos, como han salido otras dictaduras más complejas en el continente americano”.

“Este CNE de hoy es el mismo que en el 2015 nos declaró ganadores en la elección de la Asamblea Nacional. Es el mismo con el cual hemos realizado 8 procesos electorales hasta ahora. Y hemos demostrado que cuando hay fiscalización ciudadana la trampa se les complica. Y si además de ello somos mayoría, como ya lo demostramos en el proceso de 2015, avanzaremos en la recuperación de espacios para la reinstitucionalización del país”, enfatizó.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes