martes, marzo 19, 2024
spot_img

Los Limardo consiguieron clasificación histórica del Gran Prix de Bogotá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Rubén, Francisco y Jesús Limardo alcanzaron un nuevo hito en la historia del deporte venezolano al clasificarse a la ronda de los mejores 64 del Grand Prix de Bogotá que se disputa en la capital colombiana y que reúne a los mejores espadistas del mundo.

Limardo
Foto: Monstruos Creativos
Por su ubicación en el ranking mundial (22), el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, entró directo en el tablón de 64 para el próximo domingo.
“Estoy muy contento por mis hermanos por qué se que trabajan muy duro para meterse entre los mejores de las Copa del Mundo y Francisco, en esta en particular, ha estado muy concentrado. Faltaba Jesús por estar en una competencia adulto entre los 64 mejores y este viernes lo logró, esto es motivo de orgullo para nosotros ya que es la primera vez que los tres disputaremos el tablón principal“, indicó Rubén, el mayor de los hijos de Noris Gascón.
Francisco Limardo apenas perdió un combate este viernes y ese coeficiente le permitió ingresar de forma directa al cuadro principal de tiradores quienes buscarán los puestos de honor el venidero domingo en la altura bogotana.
“Estoy muy contento ya que, a pesar del viaje y la altura, tuve una gran ronda de pooles. Después de los Juegos Olímpicos de Río siento que he mejorado notoriamente y ahora me toca seguir superando barreras para meterme en el podio, se que el trabajo se está haciendo y hoy eso se nota”, agregó Francisco.
Jesús  Limardo, el menor de la familia de esgrimistas, superó  una prueba personal que fue la de meterse entre los 64 mejores de una competencia adulto de espada. Jesús fue tercero en un mundial menor en 2013 y ahora, ya como parte del equipo nacional adulto, sigue escalando peldaños. Estar entre los mejores 64 del Gran Prix colombiano ratifica el buen momento por el que pasa.
“Hace poco me había quedado apenas por uno o dos puntos y hoy me saqué esa espinita. A partir de ahora se que tengo la confianza suficiente para asumir más retos en mi carrera deportiva, escalando poco a poco se que conseguiré grandes metas”, cerró Jesús Limardo.
Con información de Monstruos Creativos
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes