jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Se afinaron los detalles para la primera Liga Profesional de Tenis de Playa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una concentración realizada en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Tenis de Playa (LVTP), encabezada por su presidente, Víctor González, se debatieron los detalles técnicos, administrativos y de logística, de lo que será la primera Liga Profesional de Tenis de Playa en Venezuela.

 Tenis de Playa
Foto: Referencial

“La iniciativa del proyecto será integrar a los tenistas de cancha a la arena, mediante la capacitación de jueces, entrenadores y personal técnico, promoviendo a la vez, el desarrollo de nuevos talentos y masificación en la disciplina”. Asimismo, expresó que “va a ser difícil, porque ahora montar un evento es muy costoso, por lo que aprenderemos de los aspectos positivos de las otras ligas”, añadió González.

Cabe destacar, que este deporte sólo lleva 6 años en Venezuela, sin embargo, el juego es ampliamente conocido, y se cuenta con la infraestructura, los espacios y el conocimiento básico de las medidas para su desarrollo. Actualmente, el tenis de playa es practicado en 8 estados del país, y existen 15 clubes constituidos, de los cuales se cuentan 500 jugadores afiliados a la Federación Venezolana de Tenis, practicando y compitiendo de manera no profesional.

Organizar, desarrollar y realizar la LVTP en todas sus categorías y modalidades, será el producto de la suma de voluntades de empresarios, entrenadores, comunicadores sociales y atletas que junto a los beneficios brindados por el COV, avalando esta disciplina dentro del circuito olímpico, se sigan alcanzando los éxitos dentro de este deporte.

La creación de la Liga será una oportunidad para muchos jugadores simpatizantes de la disciplina, para poder competir en un nivel profesional. Se debe tener en cuenta, que la LVTP no pretende ser una competencia para las otras ligas, sino más bien trabajar con integración y en complemento con la Liga Venezolana de Tenis (LVT), manteniendo su autonomía.

Con información de prensa Comité Olímpico Venezolano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes