viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Líder supremo de Irán ratificó a Hasan Rohaní como presidente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ratificó a Hasan Rohaní como presidente para un segundo mandato de cuatro años, al haber ganado las elecciones el pasado mes de mayo.

líder
Foto: Referencial

Por medio de una ceremonia en el norte de Teherán, Jamenei validó la elección popular en la que Rohaní obtuvo más de 23 millones de votos, un 57 por ciento del total. Este evento fue una previa de la toma de posesión del mandatario, que será el próximo sábado.

El ayatolá le deseó “éxito” y le instó a centrar sus esfuerzos en establecer la justicia, ayudar a los desfavorecidos y seguir las enseñanzas del islam y los valores de la Revolución Islámica, según el texto de ratificación leído por su jefe de oficina, Mohamad Mohamadi Golpayegani.

En el texto, Jamenei destacó que las elecciones presidenciales fueron “un gran paso en el camino de preservar la gloria del sistema de la República Islámica”, reseñó el portal web de la cadena de noticias Telesur.

“La escena épica y entusiasta de las elecciones, la alta participación y el gran número de votos obtenidos por el presidente electo ponen de relieve el éxito del sistema islámico y el carácter popular de este sistema revolucionario”, sostuvó el dirigente.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes