Libertadorenses se beneficiaron con jornada de venta de atún

Desde las adyacencias de la plaza Bolívar de Tocuyito, la alcaldía del municipio Libertador a través de la Red de Distribución de Alimentos (Redal), colocó a la disposición del pueblo la venta de 4 toneladas de atún a precios solidarios, para favorecer a más de dos mil personas.

venta
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, indicó que la comercialización fue posible gracias a las “Ferias del Pescado” que se realizan conforme a las articulaciones que sostiene el alcalde Juan Perozo, con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la empresa Pesquera Industrial del Alba Sociedad Anónima (Pescalba S.A.), cuyos pescadores traen el atún desde Cumana, estado Sucre.

“Estas jornadas nacen en atención a la gente de Libertador que reside tanto en la parroquia Independencia como en Tocuyito, no sólo con la venta de atún sino con otras variedades de pescado”, aseguró el funcionario público.

venta
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Alimentos al alcance del pueblo

Maricela Marillo, beneficiada con la actividad, agradeció a la Alcaldía por colocar al alcance del pueblo rubros alimenticios a bajos precios a fin de reducir los gastos económicos de las familias. “Me gustan estos operativos porque permiten que ahorre bastante dinero a diferencia del comercio privado”.

Asimismo, Orlando Hernández, favorecido con la venta de atún, señaló que un kilo de atún está entre 12 y 15 mil bolívares en una pescadería, sin embargo, Redal lo comercializó en 8 mil bolívares. “Deseamos que se realice más seguido estas ventas y con más variedad de rubros para llevar a nuestras mesas”.

De esta manera, la máxima autoridad municipal, Juan Perozo, sigue demostrando su compromiso con los libertadorenses, al impulsar políticas que resguardan la soberanía alimentaria de las familias de Libertador, sin ningún tipo de exclusión.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador