viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Libertadorenses se beneficiaron con Feria de Pescado en plaza Bolívar de Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Más de 4 mil 500 personas resultaron favorecidas con la venta de aproximadamente 8 mil kilos de alimentos, en la “Feria Socialista del Pescado”, organizada por la alcaldía del municipio Libertador, mediante la Red de Distribución de Alimentos (Redal), conjuntamente con el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca), en las adyacencias de la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, explicó que aunque esta es la segunda jornada a cielo abierto que se lleva a cabo en Tocuyito, es la tercera que se ejecuta en la municipalidad. Además, aseguró que debido a la efectiva organización con Insopesca, se ha beneficiado a un gran número de familias en la localidad.

“Es realmente satisfactorio trabajar duro para que nuestros ciudadanos y ciudadanas puedan obtener con facilidad la comida para sus familias. En estas ferias la población accedió a la sardina a un precio sumamente bajo, debido a que en una pescadería los costos oscilan entre mil 500 y dos mil bolívares y aquí solo pagaron 500 bolívares por el kilogramo”, comentó Oliveros.

Asimismo, resaltó que en esta oportunidad se expendió un aproximado de 7 mil 500 kilos de sardina y mil kilos de pescado fresco, como: Cabaña, Corocoro,  Cujil y Cherechere. También los presentes tuvieron la oportunidad de comprar productos lácteos, como queso y natilla.

Acercando la comida a la gente de Libertador

 Es importante recordar que Redal nace con la finalidad de salvaguardar la soberanía alimentaria de la población, tanto en Tocuyito como en Independencia, y actualmente impulsa constantes jornadas para combatir la guerra económica a la que diariamente se ven sometidos los ciudadanos y ciudadanas.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

 Juan Villegas, habitante de la comunidad “La Yagura”, expresó que actividades como esta son las que las que realmente favorecen a la población. “Estoy muy contento porque esto realmente es una gran ayuda para mí y espero que el alcalde Juan Perozo continúe trabajando en pro del bienestar social”.

Adicionalmente, Linda Méndez, beneficiada, destacó la excelente organización de la jornada, y los precios bastante solidarios. “Yo compré cuatro kilos de sardina por dos mil bolívares, en otro lugar hubiese gastado más, aquí me ahorre más del 50 % de lo que normalmente gasto”.

Ángela Martínez, residente del casco de Tocuyito, extendió su agradecimiento al alcalde Juan Perozo por la venta de pescado. “La verdad es que esto es un gran beneficio para el pueblo de Libertador, porque todo lo que  ofertaron  estaba bastante económico”.

Para finalizar, Asdrúbal Oliveros informó que se están haciendo los acuerdos pertinentes para llevar esta feria a sectores como: Libertador, Fundación CAP, Nueva Valencia, y el eje de Carretera Vieja en los próximos días.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes