jueves, abril 18, 2024
spot_img

Libertadorenses se preparan para la llegada del Espíritu de la Navidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Apoyando las tradiciones y los valores culturales de los habitantes de las parroquias Tocuyito e Independencia, la alcaldía de Libertador, promueve el desarrollo de actividades como la celebración del Espíritu de la Navidad, la cual se efectúa cada 21 de diciembre, un día donde confluyen momentos de felicidad y buenos recuerdos, elementos que refuerzan la unión de la familia y la sociedad.

navidad
Foto: Cortesía

Cada año los venezolanos se reúnen para recibir el año nuevo con entusiasmo y emoción, esperando pasar un tiempo ameno junto a sus seres queridos. En este sentido, La navidad se viste como una ocasión especial, en la que los creyentes esperan ansiosos a que, entre las diez de la noche y unos minutos pasada la medianoche, el Espíritu de Navidad baje a la tierra y visite a los hombres de buena voluntad, quienes le dan la bienvenida, deseando que se les retribuya en mejor porvenir.

En Libertador esta tradición se mantiene intacta, muestra de ello es que los ciudadanos manifestaron que, pese a la condición compleja por la cual atraviesa el país, continuarán festejando este día con buena vibras y los más bonitos deseos.

Carlos Loreto, vecino del sector La Trinidad, expresó que la navidad es uno de los mejores momentos del año, porque justamente permite la reunión de la familia, posibilitando ese rencuentro que tanto se necesita en estos tiempos difíciles. “Para mí, el Espíritu de la Navidad es más que una fecha, es creer en que juntos podemos hacer las cosas bien”.

Asegurando espacios de amor y paz

 Esta festividad toma la fecha del 21 de diciembre, día en que la Tierra entra en el Solsticio de Invierno, es decir, cuando el planeta se encuentra en el punto más lejano de su órbita respecto al sol, allí millones de personas rezan una oración muy personal y proceden a un acto de reflexión, disculpándose por aquellas faltas cometidas.

Ezequiel Resplandor, residente de Tocuyito, enfatizó que prolongar estas celebraciones es muy importante, debido a que alejan a las personas de lo cotidiano, además de rescatar los buenos momentos, los cuales disminuyen en el resto del año por el ritmo que ha adoptado la vida en la sociedad.

“Compartir con la familia es lo más grande que nos deja la navidad. Esta fecha la hemos celebrado generación tras generación, sin importar la situación del país, porque siempre debemos valorar lo positivo de nuestras vidas”, enfatizó Milvida Carpio, habitante de Tocuyito.

La transformación social por la que atraviesa Venezuela desde la llegada de la revolución, no sólo está fundamentada en políticas y modelos de estado, sino que también lleva consigo una gran carga de unión, amor, esperanza, convicción en que se hace lo correcto, paz y fe, por esto, la alcaldía de Libertador suma continuos esfuerzos para resguardar a todas aquellas instancias que contribuyan a propagar estos elementos a través del pueblo.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes