jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Libertadorenses disfrutan de Plan Vacacional Deportivo Convive

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando continuidad al Plan Vacacional Deportivo Convive, la alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), activó este fin de semana las competencias de la Liga de Ajedrez y de la Liga de Voleibol, en las que compiten escuelas comunales y otras organizaciones deportivas de la localidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Desde la sede de Iamdeli, ubicada en las adyacencias de la plaza Bolívar de Tocuyito, se desarrolló una jornada de la Liga de Ajedrez, donde participan alrededor de 80 jugadores en las categorías infantil y juvenil, gracias al apoyo de las escuelas municipales Simón Bolívar, El Rincón e Iamdeli.

“Gracias a este plan vacacional impulsado por el alcalde Juan Perozo, estamos demostrando a la gente de Libertador que hay una forma de convivir pacífica y armoniosamente, dejando a un lado cualquier tipo de conflicto o problema”, destacó Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli.

Yanfren Contreras, participante de esta liga, manifestó que tiene alrededor de tres años practicando el juego de mesa y agradeció al alcalde por impulsar competencias para desarrollar la destreza mental de las personas. “He participado en varios torneos y seguiré hasta tener grandes logros con este deporte”.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Naryelis Noguera, quien compitió en la jornada, resaltó que desde pequeña siempre le ha gustado el ajedrez, porque con él aprendió a tener concentración y disciplina. “Me gustaría que la alcaldía siga promoviendo estos encuentros, donde no sólo competimos sino que también pasamos ratos agradables”.

Impulsando el crecimiento deportivo de la gente de Libertador

De manera simultánea, las jóvenes de la Liga de Voleibol de las Escuelas de Tocuyito e Independencia y como invitado especial, la Escuela de Diego Ibarra, estuvieron jugando en el Centro Recreativo número 1 “Apolo”, ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar de Tocuyito.

Carlos León, entrenador de Voleibol del municipio Diego Ibarra, realzó la labor del alcalde Juan Perozo, al idear eventos deportivos para niños, niñas, y jóvenes. “Esta autoridad municipal debe ser un ejemplo para otras alcaldías en materia deportiva, tomando en consideración el crecimiento de nuestros muchachos como profesionales en diversas disciplinas”.

Vale recordar que Iamdeli desarrollará el “Plan Vacacional Deportivo Convive” durante todo este mes donde las instituciones educativas otorgan un tiempo vacacional, por lo que se cuenta con la participación de más de dos mil atletas en edades comprendidas entre 6 y 15 años.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes