viernes, abril 19, 2024
spot_img

Libertadorenses conmemoraron cuarto año de la siembra del comandante Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A fin de conmemorar el cuarto año desde la partida del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo encabezó una ceremonia desarrollada en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Tocuyito, donde se hizo una entrega de ofrendas en honor al padre de la revolución.

cuarto
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que en la actividad participaron diferentes integrantes del equipo de la Alcaldía, concejales locales, representantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Misión Ribas, Partido Socialista Unido de Venezuela, la Milicia Nacional Bolivariana y el poder popular.

“Este es un día muy significativo para todos los venezolanos y no podíamos pasarlo por alto, debido a que nos recuerda que debemos mantener siempre presente el legado que nos dejó este gran hombre de la patria”, sentenció.

Asimismo, en el evento se realizó la presentación del grupo de danza tradicional “Renacer del Retablo”, se exhibió una memoria fotográfica del líder de la revolución bolivariana, para mostrar a todos los asistentes un poco de lo que fue su vida y obra mediante imágenes, seguido de un video foro y conversatorio que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Deporte y Cultura Hugo Chávez de Nueva Valencia.

Oscar Jardines, vecino de la Pocaterra, aseguró que recordar y resaltar lo que hizo el comandante por el país es fundamental para que su legado no se pierda, sobre todo en una situación tan compleja como la que atraviesa la nación actualmente.

Enalteciendo la figura de un gran líder

Desde la llegada de Chávez a la presidencia en el año de 1999, Venezuela entró en un proceso de transformación económica y social de gran magnitud, debido a que este personaje de la historia rompió con todo lo acostumbrado en antiguos mandatos, con pensamientos socialistas que enrumbarían al país a un nuevo orden más equitativo y justo para las diferentes clases sociales.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Nos identificamos plenamente con él porque fue un hombre como nosotros, fue un hombre del pueblo, por lo cual tenemos que mantenernos firmes y muy unidos en esta batalla que es de todos y todas”, expresó Perozo.

Por su parte, Andrés Sinisterra, habitante de Valles de Juncalito, comentó que Chávez marcó un antes y un después en las vidas de todos los venezolanos, porque fue un presidente que se abocó a cambiar, para mejor, las realidades por las que atravesaba la ciudadanía.

Para finalizar, Perozo hizo un llamado de reflexión a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, para que no se salgan del camino que dejó este gran hombre revolucionario y continúen poniendo su granito de arena en la construcción del país que se quiere.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes