viernes, abril 26, 2024
spot_img

Libertadorenses conmemoraron pasión y muerte de Jesucristo en Tocuyito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con motivo a la Semana Santa, feligreses del municipio Libertador asistieron a la iglesia San Pablo Ermitaño y conmemoraron el Viernes Santo con la tradicional santa misa y procesión, conducida por el párroco Oscar Monzón, por los alrededores del casco de Tocuyito, para recrear la pasión y muerte de Jesucristo.

conmemoraron
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El alcalde Juan Perozo, quien participó en la ceremonia, destacó que año tras año el pueblo católico se reúne con devoción y amor en los distintos templos religiosos de la localidad, para recordar y honrar el sacrificio que el hijo de Dios hizo por la humanidad.

“Estamos aquí, llenos de amor y paz, reflexionando y reconciliándonos con Jesucristo, quien se sacrificó por todos nosotros para enseñarnos el camino del bien, de la esperanza, de la fe, y sobre todo de la unión para superar juntos todas las adversidades que se nos presenten”, comentó Perozo.

Roselyn Reyes, asistente a la liturgia, afirmó que esta tradición forma parte de la cultura del pueblo venezolano, y permite a todos los creyentes conducir sus acciones para evitar cometer los mismos errores del pasado y mantenerse obrando por un futuro mejor.

conmemoraron
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Reencontrando el camino de la fe y la esperanza

En la Semana Mayor, el Viernes Santo es una fecha que conmemora la iglesia católica y sus seguidores con diferentes actividades litúrgicas para rememorar el sacrificio que hizo Jesucristo al entregar su vida para salvar a la humanidad del pecado.

“Esto forma parte de un recogimiento espiritual para que compartamos el mandamiento por excelencia que nos dejó nuestro señor, el cual es que nos amemos todos como él lo hizo, algo que nos demostró con su muerte en la cruz”, acotó Helen Rodríguez.

Adicionalmente, Marina Aquino, residente del municipio, aseguró que asiste todos los años a estas actividades para reencontrarse con Dios y fortalecer su vínculo religioso, además de reflexionar tanto en las cosas buenas, como en las malas, para convertirse en una mejor persona.

En la época de la Semana Santa, se ve de forma rotunda que miles de ciudadanos y ciudadanas del municipio Libertador asisten con mucho deseo y fervor a orar en favor de la paz, lo cual demuestra que están prestos para contribuir con la construcción de una mejor sociedad, llena de amor e igualdad.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

conmemoraron
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
conmemoraron
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
conmemoraron
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes