jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Libertadorenses contarán con comando policial exclusivo en Independencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A dos años de la creación de la Policía Municipal de Libertador, el alcalde Juan Perozo cumple con los habitantes de la parroquia Independencia quienes ahora podrán contar con una sede exclusiva para atender las necesidades y emergencias en materia de seguridad en esta importante parroquia del municipio.

comando
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal explicó que esta nueva sede contará con la presencia de 40 oficiales, tres unidades motorizadas, dos unidades patrulleras y, posteriormente, será incluida una moto de cuatro ruedas que permitirá un mejor traslado hacia los sectores agrarios.

“Muchos no creían que seríamos capaces de hacer las gestiones necesarias para contar con un cuerpo de seguridad propio. En el 2015, cumplí con la creación de la policía municipal y hoy estamos a punto de finalizar este nuevo comando, lo que demuestra que estamos cumpliendo y avanzando”, citó el alcalde Perozo.

comando
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esa línea, resaltó que la institución está casi lista, pues se dio las órdenes para terminar el bacheo, la poda y limpieza de las áreas verdes, para que el pueblo de la parroquia Independencia tenga una mayor visibilidad de los espacios del organismo.

El alcalde indicó que las instalaciones tendrán su espacio para detenciones preventivas, una oficina de jefatura, zona de atención a las personas y área de recepción de denuncias, las cuales serán remitidas como corresponde al Ministerio Público.

Garantizando la seguridad de todos

Por su parte, Rubén Maldonado, comisionado de la Policía Municipal, destacó que el comando de la parroquia Independencia también tendrá el apoyo de la policía comunal. “Queremos trabajar en pro de la paz, de garantizar el orden y que el ciudadano se sienta seguro en todo momento, por eso, para los próximos días esperamos inaugurar esta sede”.

El funcionario agregó que adicionalmente se está instalando cámaras de seguridad en la metrópolis de la zona, es decir, en las adyacencias del sector Las Manzanas. “Gracias al apoyo del alcalde Juan Perozo, estamos finalizando ese proyecto para monitorear los espacios públicos y atender de manera inmediata cualquier eventualidad”.

comando
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asimismo hizo un llamado a la colectividad para que apoye al organismo de seguridad en todo momento.  “Sin la ayuda del pueblo organizado y su gente, sería más complicado hacer nuestro trabajo de forma efectiva”.

Por último, el alcalde Perozo,  instó a la gente de Libertador a mantenerse atentos y denunciar cualquier hecho delictivo por medio del 0800-Liberta (5423782), cuya línea está disponible las 24 horas del día. “Somos garantes de la seguridad y nuestra labor se refuerza con el trabajo junto a la colectividad”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes