viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pesistas libertadorenses participaron en 3er Campeonato de Potencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la participación de 85 pesistas de la jurisdicción, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, organizó el “3er Campeonato de Potencia 2017”, especialidad Press de Banca masculino y Sentadillas femenino, en el Centro Recreativo Nº1 Apolo, ubicado en la parroquia Tocuyito.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo señaló que esta actividad forma parte del trabajo de masificación deportiva que ha impulsado a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Libertador (Iamdeli), para seguir creciendo como un municipio potencia en diversas disciplinas.

“Es un orgullo poder realizar este evento por tercer año consecutivo. Hoy nos acompañan atletas de diferentes edades que han venido con sus entrenadores a demostrar el talento que tienen, intercambiar conocimientos y a competir sanamente. Hemos acordado llevar a cabo la 4ta edición para finales del mes de Noviembre de este año”, acotó el alcalde.

Foto: Prensa Alcaldía de LIbertador

Cabe destacar que en esta oportunidad hicieron presencia los gimnasios locales; Termineiton, Infierno, Williams Sport, Solo Extreme Gym, Tocuyito y Power Factory, los cuales disputaron en siete divisiones.

William Pinto, entrenador del gimnasio “Williams Sport”, manifestó su agradecimiento por la organización de este evento. “Estamos muy felices porque siempre nos toman en cuenta, este tipo de actividades son fundamentales debido a que motivan e integran a las personas en esta disciplina”.

Por su parte, Marbella Solórzano, resaltó que es un orgullo llevarse el primer lugar en la categoría sentadillas. “Cuando vuelvan a realizar el campeonato sin duda alguna participaré, ya que hemos pasado un día agradable”.

Apoyando el talento local

En la división 60-70 kilogramos (kg) de la especialidad Press de Banca Masculino, resultó campeón Jesús González al levantar 105 kg, subcampeón Alexander Inaga (97 kg) y tercer lugar Dennis Marmoleja (85 kg). Asimismo, en la división 71-80 kg, quedó campeón Néstor Salas alzando 120 kg, subcampeón Remigio Párraga (112kg) y tercer lugar Rubén Pinto (110kg).

Por su parte, en la categoría de 81-90 kg, se tituló campeón Simón González levantando 120 kg y subcampeón Yordy Pérez (105 kg). A su vez, en la de más de 91 kg, se tituló campeón Jhoel Livio con 180kg, subcampeón Jonathan Zabala (80 kg), y el tercer lugar se lo llevó Richard Ochoa (105 kg).

Para concluir con esta especialidad, el pesista Carlos Espinosa obtuvo el primer lugar con 150 kg mientras que Gabriel Castellano quedó subcampeón con 125 kg.

Especialidad Sentadillas femenino

La atleta Lismary Herrera lideró en la división 50-60 kilogramos, mientras que Kelys Velázquez se coronó subcampeona con 65 kg. Adicionalmente, en la categoría de más de 60 kg resultó ganadora Marbella Solórzano con 85 kg.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por último, el alcalde Juan Perozo ratificó su compromiso con los atletas del municipio Libertador, e hizo un llamado a todas aquellas personas que deseen practicar alguna disciplina a que se acerquen a la sede de Iamdeli, ubicada en la avenida Bolívar, adyacente a la plaza Bolívar de Tocuyito, donde recibirán la información de los distintos programas existentes para que la ciudadanía tenga fácil acceso al deporte.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes