viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sumando esfuerzos! En Libertador la vida es a todo color

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El joven se sienta y comienza a dibujar algo que de lejos parece el Campo de Carabobo, en su rostro deja ver la concentración que danza de la mano con el lápiz mientras cada trazo apunta a un mejor futuro para los suyos.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Directo del sector 4 de Fundación CAP, en la parroquia Tocuyito, Yonathan Vegas, joven libertadorense, a sus 28 años de edad ha dedicado un tilín de su tiempo a pensar en cómo serle útil a su tierra para producir ideas creadoras de lo distinto.

Luego  de cursar sus estudios básico y diversificado en la localidad, descubrió que en su interior se despertaba una marcada fascinación por darle vida a objetos, personas o situaciones, circunstancia que lo condujo a enrumbarse hacia una carrera universitaria que le permitiera darle continuidad a esta pasión.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Cuando las cosas se tornan grises siempre es bueno ponerle un poco de color; porque la vida es a todo color”, afirmó Vegas.

Cuando entró en la etapa final de su carrera universitaria, decidió dar un salto porque los proyectos tenían que ser algo más que un diseño para vender.“Yo sentí el compromiso de rescatar los valores y actitudes que se han visto desgastados con el paso de los años”.

Sumando esfuerzos por un mejor futuro

Con la premisa de tributar a la recuperación de esa fraternidad y humanismo característico de la gente de libertador, Yonathan comenzó a hacerse las preguntas correctas, a fin de generar un trabajo verdaderamente satisfactorio, tanto para él, como para la sociedad.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Faltando un semestre para graduarse, debía cumplir con requisitos  académicos indispensables para optar al título de técnico superior universitario en diseño gráfico, uno de esos requisitos era realizar pasantías.

Todo el mundo sabe que hacer pasantías no siempre es como uno lo espera y su llegada a la dirección de Gestión Comunicacional de la alcaldía del municipio Libertador marcó un antes y un después en el desarrollo de todos sus trabajos, debido a que se inspiró y entendió que podía y debía utilizar sus habilidades para crear un material que rescatara la historia, tradiciones, los valores, el sentido de pertenencia y lo bonito de estas tierras y de su gente. Así fue como nació “Arquito”.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Quería crear un personaje que mostrara a los pequeños de las escuelas todas esas costumbres, tradiciones y valores que se han perdido, además de enseñarles una cara distinta de Libertador, que ha sido un territorio histórico para nuestro país. Por eso, opté por  humanizar al emblemático arco del Campo de Carabobo, y darle vida a un personaje que llevara la voz cantante de este gran proyecto”, explicó Vegas.

El amor por la tierra, para echar raíz

Libertador es un territorio bendito, un territorio donde se dieron y se dan grandes batallas, también donde los hombres suelen ser los protagonistas de los cambios trascendentales en la historia. “Yo agradezco públicamente que Libertador cuente con gente que se ocupe de resolver las problemáticas que nos afectan a todos”.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Cuando pensé en arquito no dudé ni un segundo en convertirlo en un personaje que lejos de tener súper poderes, tuviera un gran amor por esta tierra y un sentimiento de afecto por todos los libertadorenses”, agregó Vegas.

Así fue como Yonathan Vegas decidió pedirle una audiencia al alcalde Juan Perozo, para manifestarle su idea y lograr que se materialice en el municipio.

“Nunca había tenido interés en conversar con los gobernantes pero yo sé que este señor, al igual que yo, buscamos consolidar a Libertador como una potencia, por eso confié y aquí estamos trabajando juntos por el municipio que nos merecemos. “Aquí estoy, faltando menos para graduarme y ya con un trabajo fijo en lo que más disfruto hacer… ser diseñador gráfico”, finalizó.

 Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes