miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador y transportistas públicos efectuaron reunión para fijar tarifas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), sostuvo una reunión en las instalaciones del ayuntamiento, con representantes del sector de transporte público de la jurisdicción, para fijar el nuevo precio del pasaje urbano correspondiente al primer trimestre del año.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Víctor Allen, presidente de Iamtransvial, informó que a fin de proteger y garantizar que se respeten los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas, se realizó este encuentro con los dueños del volante para establecer un precio accesible al bolsillo de los libertadorenses que día a día salen a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

“La tarifa dentro del municipio aún se mantiene en 80 bolívares, estamos haciendo las negociaciones pertinentes para que en los próximos días se fije el nuevo costo del pasaje urbano, tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y los choferes”, agregó.

Feliciano Palacio, representante de la cooperativa “Lucero Mundo”, comentó que la discusión fue bastante fructífera y que se acordó que cualquier denuncia que tengan la personas en relación al maltrato por parte de los conductores o colectores, la podrán hacer llegar por escrito a la directiva de la línea o a Iamtransvial con la descripción del suceso y el número de la unidad, para así aplicar las sanciones correspondientes.

Garantizando el bienestar económico del pueblo

Mejorar la calidad de un servicio tan importante para la ciudadanía como lo es el transporte público, es uno de los objetivos planteados por la Alcaldía, que mediante Iamtransvial vigila el correcto funcionamiento del mismo, en lo referente al cumplimiento de las rutas y costo de la misma.

Francisco Cordero, secretario general del Sindicato de Transporte del estado Carabobo, aseguró que trabajarán en la recaudación de los documentos que exige la ley para el ajuste del pasaje, y que esperan llegar a un acuerdo con las autoridades de la jurisdicción que sea justo para todos y todas.

Adicionalmente, Migdalia Marcano, vocera de la Asación Civil “Unión 12 de Octubre”, hizo un llamado a la colectividad a que realicen sus denuncias, debido a que de esa manera se puede sancionar a los infractores con la suspensión del vehículo o conductor.

Para finalizar, Víctor Allen destacó que el alcalde Juan Perozo, en su compromiso por defender los derechos de los libertadorenses, desplegará inspecciones sorpresa en los próximos días para velar por el cobro justo de la tarifa actual del pasaje dentro del municipio.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes