jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador arrancó plan de “Convivencia y Paz Ciudadana”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, encabezó el lanzamiento del plan “Convivencia y Paz Ciudadana”, impulsado por el ayuntamiento para la transformación integral de la sociedad, en una actividad que contó con la participación del gremio educativo de la entidad, desarrollada en las instalaciones del Centro de Deporte y Cultura Hugo Chávez de Nueva Valencia, parroquia Tocuyito.

Paz Ciudadana
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo, informó que se creó este plan para contribuir con la formación de una nueva cultura social en los residentes de Libertador, a través de charlas y talleres que se dictarán en las distintas instancias públicas y privadas para facilitar la consolidación de un municipio lleno de armonía.

“La incorporación de todos los actores trabajando en la misma dirección, es lo que logrará que este proyecto sea exitoso, porque para conseguir el desarrollo de las tareas y metas planteadas, se amerita un grado de colaboración inmenso”, agregó.

Paz Ciudadana
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asimismo, el Alcalde afirmó que construir contenidos pedagógicos que vayan dirigidos a la juventud en los recintos educativos es vital para evitar que los índices de delincuencia no se incrementen, entendiendo que la misma debe verse como un elemento estructural.

Rafael Andrade, Juez de Paz de la parroquia Independencia, y participante en la actividad, destacó que es de suma importancia la creación de este plan, porque a través de él mismo se instruirá y mejorará el comportamiento de las personas  que hacen vida en la jurisdicción.

Paz Ciudadana
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Construyendo una nueva cultura de paz

La dirección de Convivencia y Paz Ciudadana, adscrita a la alcaldía de Libertador, nació bajo las orientaciones del alcalde Juan Perozo, con el objetivo de ejecutar, planificar y llevar adelante acciones que modifiquen, para mejor, todo aquello referente al comportamiento de la población en las parroquias Tocuyito e Independencia.

Paz Ciudadana
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Jesús Herrera, director de Convivencia y Paz Ciudadana, expresó que esta actividad se centró la presentación de un plan de acción municipal, que inicialmente involucrará al sector educativo, y para el que es necesario contar con el apoyo de orientadores, directores y coordinadores de los diferentes recintos escolares de la localidad. “Próximamente abordaremos a comerciantes, transportistas y organismos de seguridad”.

Freimaris Vázquez, docente orientadora del instituto San José, ubicado en los Chorritos, se mostró satisfecha por esta labor que va en función de atacar, a través de la prevención, los problemas que aquejan a la sociedad, entre los cuales resalta la violencia.

Paz Ciudadana
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El establecimiento de la paz y el buen vivir del pueblo, ha sido una de las premisas fundamentales de la gestión del alcalde Juan Perozo, quien impulsa continuas acciones para contribuir con la transformación social que se quiere en el municipio Libertador.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes