jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Libertador se prepara para regreso a clases con plan “Mi Escuela Bonita”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De cara al inicio del nuevo periodo escolar 2017-2018, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), impulsó en la localidad el plan “Mi Escuela Bonita”, con el fin de que los estudiantes encuentren las instalaciones educativas en óptimas condiciones en su regreso a clases.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Juan Perozo informó que el plan se ejecuta desde el inicio de su gestión, y tiene como propósito realizar la desafectación de los terrenos de las instituciones educativas, mediante las cuadrillas de desmalezado de Iagesam, quienes se encargan de retirar todo el material vegetal que albergue el recinto. “En esta ocasión esperamos atender a unos 70 recintos escolares”.

“Nos hemos propuesto adecuar las infraestructuras educativas de la jurisdicción, porque nuestros niños, niñas y jóvenes merecen contar con espacios amenos, en los que se puedan formar como hombres y mujeres de provecho para la sociedad”, destacó el alcalde.

Garantizando condiciones de estudio óptimas

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, dio a conocer que las labores iniciaron el pasado lunes 04 de septiembre y que se estima que finalicen en los próximos 15 días. “Para este reto se dispuso de dos cuadrillas, 10 máquinas desmalezadoras y dos camiones estaca”.

Resaltó que ya se ha atendido en la parroquia Tocuyito a instituciones como: la Escuela municipal El Vigía, el Centro de Educación Inicial Los 300,  las Unidades Educativas Sebastián Echeverría Lozano, Crispín Pérez y San José de Los Chorritos, la Escuela Básica Estadal Isabel Teresa de Bellera, entre otras.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Mientras que en la parroquia Independencia se han visto beneficiados planteles como: los Centros de Educación Inicial Los Caracaros y Ezequiel Zamora, la Unidad Educativa Campo de Carabobo, el liceo Ezequiel Zamora, entre otros.

“En los próximos días estaremos intensificando estos trabajos en la jurisdicción, para superar la meta planteada y así abarcar una gran cantidad de instituciones, tanto en la parroquia Tocuyito, como en Independencia”, acotó Fagundez.

Finalmente, recordó a los libertadorenses que pueden realizar cualquier denuncia o solicitar la limpieza de las escuelas directamente en la sede de Iagesam, ubicada en el centro comercial Libertador, o por el número telefónico 0241- 617 72 29.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes