viernes, abril 26, 2024
spot_img

Municipio Libertador listo para albergar “IV Encuentro de oportunidades de estudio 2017”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, mediante el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), realizará el próximo viernes 10 de Marzo, el “IV encuentro de oportunidades de estudio 2017”, en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Tocuyito, donde más de 20 casas de estudio universitarias, tanto públicas como privadas del estado Carabobo, ofrecerán una amplia gama de oportunidades profesionales a los jóvenes de la localidad.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Rosana Amaro, presidenta del Spdnna, informó que por cuarto año consecutivo, directivos de la Alcaldía y representantes del sector universitario harán realidad esta actividad que tiene un alcance significativo para los adolescentes que desean proseguir con sus estudios académicos.

“Mediante este encuentro esperamos orientar más de mil 700 estudiantes de la jurisdicción cursantes del cuarto y quinto año del ciclo diversificado, acercándoles el conocimiento de las carreras ofertadas por este conjunto de universidades, y abriéndoles así un gran número de oportunidades que les garanticen un mejor futuro”, agregó.

La presidenta del Spdnna enfatizó que este tipo de acciones van dirigidas hacia el desarrollo social de la juventud local, facilitando la continuidad de sus objetivos y aspiraciones a fin de garantizar un futuro repleto de hombres y mujeres de bien.

Consolidando educación para el pueblo

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, por lo cual desde la alcaldía de Libertador se impulsan constantes medidas que aseguren el acceso a la misma, a todos los ciudadanos y ciudadanas tanto de  la parroquia Tocuyito como de Independencia.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Entre las instituciones que estarán presentes en dicha actividad resaltan: la Universidad Bolivariana de Venezuela, La Universidad de Carabobo, la Universidad Central de Venezuela, La Unefa, Misión Sucre y la Universidad Arturo Michelena.

Para finalizar, Rosana Amaro, aseguró que las universidades instalarán un conjunto de stands donde se ofertará detalladamente las carreras, los pensum y los procesos de inscripción, a fin de que cada joven libertadorense pueda tomar la decisión más correcta para definir su futuro.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes