jueves, abril 25, 2024
spot_img

Más de 400 bachilleres beneficiados con entrega de kits escolares en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, realizó la entrega de uniformes escolares a más de 400 jóvenes de la Unidad Educativa Pío Tamayo, ubicada en la comunidad de Los Chorritos, a propósito de continuar promoviendo políticas sociales que aseguran el bienestar de los habitantes de la jurisdicción. 

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo informó que estos combos se ofrecieron a precios bastante accesibles, y que contienen cinco piezas compuestas por dos pantalones, dos chemises y la franela para deportes, los cuales fueron confeccionados a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, donde resalta la participación de las comunas La Trinidad 19-13 y Los Nuevos Ilustres.

“Este kit es para garantizar el abastecimiento de los implementos escolares. Más allá de la situación, estamos velando por la educación de nuestros jóvenes, porque son estos muchachos y muchachas quienes nos van a ayudar a seguir construyendo una mejor patria y un mejor Libertador”, comentó el Alcalde.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Cabe destacar, que este acto fue posible gracias al esfuerzo mancomunado entre los consejos comunales, el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), las comunas y el ayuntamiento, siguiendo los lineamientos del ejecutivo nacional, quien tiene como prioridad el hecho de impulsar medidas que faciliten los estudios al pueblo, ante la guerra económica que ataca a la economía del venezolano.

En este sentido, Irene de Mujica, representante del Clap, agregó que se creó una comisión de profesores, directores y habitantes del sector para empaquetar y organizar todos estos uniformes que se otorgaron a los estudiantes. “Es importante que acciones como ésta se continúen llevando a cabo porque les brinda una gran ayuda a todos aquellos que no tienen la posibilidad de comprar en los comercios privados”.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Fomentando alternativas productivas en Libertador

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, nació en el año de 2013 con la finalidad de instaurar un modelo humanista, por medio de la articulación y promoción de actividades que fortalezcan e impulsen mecanismos de producción donde se incluya al poder popular.

Mileidy Alvarado, representante de un estudiante de la institución, se mostró agradecida debido a que los costos fueron muy bajos, porque existen madres y padres que no tienen la capacidad económica para adquirir estos uniformes, por lo que la ayuda es bastante oportuna.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Esto es un gran logro, porque representa la oportunidad de que los muchachos de nuestro municipio continúen estudiando. Estamos muy felices por este apoyo que nos ha dado el alcalde y los organismos que contribuyeron”, sentenció Marleidy Palencia, vecina del sector Nueva Valencia.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo aseguró que medidas como esta van a seguir implementándose a través de las escuelas del municipio, e hizo un llamado a mantener la esperanza en este proyecto revolucionario que va a superar todas las adversidades para seguir fabricando un mejor país.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes