Se retrasa por lluvia viaje de delegación de Farc a La Habana

Foto: Cortesía de Aeropuerto El Dorado de Bogotá

(Valencia, 15 de octubre. AVN) Las lluvias del período invernal en Colombia impidieron que integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) viajaran a La Habana, Cuba, para reunirse con el resto de los miembros de la delegación que participará en los diálogos de paz en Oslo.

La comitiva que representará al gobierno de Juan Manuel Santos tampoco partió el domingo, como estaba previsto en el cronograma inicial.

De acuerdo con el semanario El Espectador, “la inclusión a última hora del nombre de la holandesa Tanja Nijmeijer en la delegación de las Farc” fue otra de las causas del retraso del viaje a Cuba, escala previa a la cita en la capital noruega, donde debía iniciar este lunes la ronda de conversaciones a puerta cerrada.

Entre los insurgentes que aún permanecen en suelo colombiano está el comandante Iván Márquez, integrante del secretariado de las Farc y quien propuso a Tanja en la lista de la delegación.

A pesar del retraso, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, Veslemøy Lothe Salvesen, expresó: “No hay ningún aplazamiento por ahora” en la instalación de la mesa de diálogo, prevista para este miércoles 17.