viernes, abril 26, 2024
spot_img

Lago de Valencia será reforestado por la Misión Árbol para mejorar las condiciones climáticas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Referencial

(Valencia, 20 de junio. AVN) Durante el inicio del primer pico de lluvia (mayo y junio), la Misión Árbol se plantea reforestar 426 hectáreas en cinco cuencas hidrográficas priorizadas por el Gobierno nacional, informó la presidenta del programa, Osly Hernández.

Especificó que en cada cuenca se plantarán 84 hectáreas, en una jornada de trabajo intensiva de ocho semanas en las que sembrarán un total de 218.000 árboles.

Las cuencas en las que se cumplirá el proceso de recuperación de especies vegetales son las siguientes: la Cuenca del Río Tuy en el Distrito Capital y Miranda; la Cuenca del Lago de Valencia, en Aragua y Carabobo; la Cuenca Río Tocuyo, en Lara; la Cuenca Guarapiche, en Monagas y Sucre; y la Cuenca Santo Domingo en Barinas y Mérida.

Hernández también indicó, que además de la jornada de reforestación, iniciarán la recolección de semillas en lugares cercanos a la plantación de árboles; después seguirá la fase de cuido y seguimiento del proceso de crecimiento hasta que la planta sea trasladada a la cuenca, refiere una nota de prensa de la Misión Árbol.

Explicó que la relación árbol – cuenca es esencial para evitar la erosión del suelo y genera condiciones climáticas que reducen la evaporación durante la lluvia, lo que permite que el agua se fije en la tierra y se canalice luego en las corrientes de agua que originan los ríos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes