viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Lacava recibió propuestas del Movimiento “Somos Carabobo Te Quiero”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes desde las instalaciones del restaurante Lay Yin China Bistro de la ciudad de Valencia, miembros del Movimiento “Somos Carabobo Te Quiero”, entregaron propuestas económicas, políticas y sociales al candidato chavista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rafael Lacava

lacava
Foto: Noticias24 Carabobo

El encuentro “Propuesta para gobernar Carabobo”, contó con la ponencia de personalidades del sector salud, educación, cultura, deportivo, construcción, comercio, industrial y económico de la entidad carabobeña, con el propósito de generar soluciones al estado con nuevos proyectos.

Propuestas 

Con el objetivo de convertir a Carabobo en estado referencial del país, relevantes autoridades miembros de “Somos Carabobo Te Quiero”, presentaron las siguientes propuestas:

Por el sector económico-industrial el licenciado Eduardo Noguera, presentó propuesta de crear proveedurías de alimentos en distintas zonas de Valencia, para facilitar la obtención de los productos y reactivación de los comedores populares a precios justos. “Debemos crear megasprocuradurías en el estado para que el pueblo tenga acceso a los alimentos a precios justos, crear megamercados en diferentes sectores para no tener solo el mayorista en Carabobo”, manifestó.

lacava
Foto: Noticias24 Carabobo

Sector Cultura: el representante Juan Carlos Díaz, expuso retomar las ferias tradicionales de Valencia, a través de festivales “Suena Carabobo” para enaltecer la cultura e identidad carabobeña en el Parque Recreacional Sur, “es hora del renacer de la cultura del estado, el renacer de los músicos”, expresó.

En manos del profesor Leobaldo Gómez, el sector educativo, presentó la creación de la Universidad del Sur, con pensum modernos que formen a los jóvenes de la entidad, “todo gobierno que invierte en educación, siempre es un estado exitoso y es hora de darle a los jóvenes del Sur de Valencia una casa de estudios superiores”, enfatizó.

Juan Carlos Giusti, odontólogo, egresado de la Universidad de Carabobo, indicó que por el sector salud, el sistema educativo de postgrado servirá de plataforma a los jóvenes del Sur con las ” Casas del Saber” en las comunidades del Sur de Valencia, con el fin de formar y entregar reconocimientos a ciudadanos que realicen cualquier oficio.

Con el compromiso de rescatar y proyectar a Carabobo a escala nacional, Lacava aceptó cada una de las propuestas planteadas por los sectores presentes en el primer encuentro del movimiento. “Es importante contar con lo mejor de Carabobo, si hay que crear universidades que formen profesionales y no desempleados ahí estaremos trabajando para mejoras del estado”, contestó.

Redacción: Daymary Terán / Noticias24 Carabobo 

lacava
Foto: Noticias24 Carabobo
lacava
Foto: Noticias24 Carabobo
lacava
Foto: Noticias24 Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes