Lacava: Con químico y espuma provenientes de Amuay se controló el fuego en la Refinería El Palito

Foto: Prensa Alcaldía

(Valencia, 21 de septiembre. Nota de Prensa) La Aviación Naval de Venezuela suministró con químicos y espuma provenientes de Amuay a los cuerpos bomberiles que trabajan en la Refinería El Palito, para hacer el asalto final al primer tanque incendiado y se pueda aplacar de manera definitiva, así lo informó el alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava.

A propósito del incendio registrado en dos tanques de la Refinería El Palito, producto del impacto de un rayo en horas de la noche del miércoles 19, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacava, hizo un llamado de tranquilidad a la población porteña, asegurando que la situación está siendo controlada eficazmente.

Recordó que durante la noche del pasado miércoles cumplió con la responsabilidad de informar a la ciudad y al país, a través de las cámaras de Venezolana de Televisión, las condiciones en la REP.

“En tantos años jamás había visto un fenómeno climatológico como el que se suscitó anoche. Fue una tormenta eléctrica sin precedentes en esta área geográfica y fue una de las causas de alarma de los habitantes ya que no estamos acostumbrados a pesar por estos fenómenos naturales con tanta intensidad”, destacó.

Acotó que las tormentas eléctricas por lo general duran entre 20 y 25 minutos y la que se presentó en la ciudad duró 50 minutos. “Es lamentable que uno de tantos rayos haya caído en el sello de las tapas flotantes que tienen los tanques de Pdvsa y aunque ahí hay pararayos, este rebotó y cayó en el sello del primer tanque, lamentándolo mucho el fuego se expandió en pocos instantes”.

Seguidamente, explicó que en el caso del segundo tanque, el cual tenía más nafta, se consiguió detectar a tiempo y fue apagado de inmediato.