sábado, abril 20, 2024
spot_img

Lacava rescatará los CDI y mejorará sueldos de trabajadores de la salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el programa Encendidos transmitido por VTV este jueves, el candidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que de llegar a ganar las elecciones del 15 de octubre ejecutará un plan de rescate de los Centros de Diagnosticos Integrales (CDI), así como lograr mejoras salariales para los trabajadores de la salud.

Lacava
Foto: VTV

Aseguró que el tema de la salud en Carabobo es un problema gigantesco, por lo que su plan de gobierno incluye en primer lugar recuperar los CDI –que sol más de 180 en el estado- para descongestionar los hospitales.

Para Lacava los centros de salud deben ser administrados con minuciosa atención para que los insumos rindan y prevé aumentarles el sueldo a los trabajadores para que se sientan dolientes y no se roben ni una jeringa.

“Van a empezar a ganar platica, donde hay cherechere hay alegría (…) hace poco se llevaron presos a unos bachaqueros, los insumos médicos los vendían en todo el frente de la CHET, ¿como puede ser posible? Bachaqueros acuérdense de la braguita”.

Producción alimentaria

Otra de sus propuestas es potenciar la capacidad agrícola para reimpulsar la producción de alimentos. “Carabobo no es solamente un estado industrial, tiene una capacidad agrícola impresionante y cantidades de sitios en el eje occidental que tenemos que potenciar porque esa es la comida que queremos distribuir en el mismo estado”.

Señaló zonas del municipio Libertador donde se producen cosechas de papas, hortalizas y otros rubros.

Sur de Valencia

Uno de los primeros decretos que pretende instaurar el candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) es poner la lupa en el sur de Valencia, que a su juicio ha sido totalmente abandonado por el gobierno municipal en la recolección de desechos sólidos. “Este drama lo viven valencianos, hay montañas de basura producto de la desidia de estos gobernantes que parece que gobiernan sólo en el norte”.

Asimismo, mencionó que “a partir de hoy comienza un programa bandera en nuestro estado que me ayudo mucho en Puerto Cabello, pero aquí se llamará Carabobo Te Quiero, donde se mejorará el ornato, la vialidad, existirá una brigada cazahuecos para reaccionar  a tiempo real, este programa no se va a parar”.

Lacava
Foto: VTV

El exalcalde del muncipio porteño manifestó que Ameliach hizo mucho por intentar descongestionar el trafico con los distribuidores, “esos planes van a seguir, el presidente nos dará el apoyo para hacer grandes obras como recuperar el viaducto de La Cabrera, ya mandaron expertos para analizar la situación.

Peajes

Lacava cree en la descentralización, por lo que ve positivo darle la posibilidad a las regiones para que con sus propios recursos solucionen problemas en tiempo real.

En ese sentido, reiteró la necesidad de recuperar los peajes en las principales arterias viales. “En la ARC, en la Puerto Cabello-valencia, transitan casi el 70 por ciento de los vehículos, no puede ser que lo hagan de manera gratuita. Con respecto al transporte pesado hay que retabular y controlar las cargas porque muchos transportistas cargan mas de lo que deben y no nos van a destruir cualquier intento de recuperación de vía”.

Seguridad

Finalmente, advirtió que ante la inseguridad “tenemos que dejar la vida contra ese flagelo, vamos a hacer muy duros, tenemos planes de recuperación y rescate para estas personas que están en bandas, no nos puede temblar el pulso, hay que tener mano dura”.

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes