jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rafael Lacava: zona económica especial representa futuro para Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico (GPP), Rafael Lacava, se reunió la mañana de este viernes con representantes de medios de comunicación social de la entidad, en los espacios del Hotel Hesperia de Valencia, donde aprovechó de informar los últimos acontecimientos socio-económicos dentro de su campaña electoral.

lacava
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

Lacava recalcó que su campaña ha sido “de calle”, por lo que ha logrado crear un compromiso con las personas que esperan ser escuchadas, “eso me llena de optimismo porque me deja ver que podemos resolver todos estos problemas, Valencia está muy deteriorada y es una realidad (…) Estoy empezando a ver Chávez otra vez en la calle”.

Asimismo, enfatizó que se siente apoyado por el Gobierno nacional y espera lo mismo de los medios impresos, televisivos, radiofónicos y portales web carabobeños, “aquí todo el mundo va a tener espacio, yo creo en la divulgación de la información y estoy aquí para cualquier cosa que se me pregunte”, admitió.

“Ayer el presidente de la República a través de su vicepresidente, anunció la creación de la zona económica especial; y eso va a tener un impacto muy importante en lo que es la dinámica económica de nuestro estado y el país, porque si logramos activar eso podremos hacer muchas cosas”, comentó. Además, agregó es necesario la realización de mesas de trabajo “para darle forma”, y propiciar el momento para que todos los emprendedores y empresarios inviertan en el país.

En ese sentido, pidió el apoyo de los medios de comunicación, “ustedes tienen un rol fundamental y nosotros los políticos, tenemos el rol no solo de gobernar; sino de permitirle a los periodistas que hagan su trabajo (…) Los tengo como aliados en la zona económica especial Puerto Cabello – Morón. Espero que cada 15 días pueda ir informando como va todo, y que ustedes puedan divulgar eso. Está en nosotros aprovechar todos estos planteamientos, esta gran oportunidad que representa el futuro de Carabobo (…) Es una gran palanca para reimpulsar el Parque Industrial de Valencia”, enfatizó.

lacava
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

Por otra parte, recalcó que la creación de esta zona económica especial tendrá un rol relevante en la promoción turística de la entidad, y anunció que en pocos días se le dará reapertura al Aeropuerto General Bartolomé Salom de Puerto Cabello. “Vamos a tener líneas aéreas como Insel Air International, Aruba Airlines, Turpial Airlines, que ya han manifestado su interés para empezar a operar”, agregó. Igualmente, informó la creación de urbanismos, balnearios y marinas en el eje costero, así como la realización de un Hotel Hesperia.

Además, Rafael Lacava insistió que “los peajes vuelven a Carabobo”, en vista de que esta aplicación aportará los recursos necesarios para que “la autopista se mantenga pepita”. Admitió será un trabajo mancomunado con el sector privado, “las autopistas son un servicio público y eso tiene que estar en mantenimiento constante”, puntualizó.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes